11.6.16

Exhibición de drones como herramienta para la seguridad

La revolución tecnológica ha llegado y con ella, están cambiando los métodos y las herramientas de las que dispone la Administración para mejorar la seguridad ciudadana. Esto es lo que hace pocas semanas, una empresa de drones transmitió al Alcalde de Segorbe y al Jefe de la Policía Local, mediante una exhibición de drones para la vigilancia de los campos y situaciones de emergencia, como por ejemplo, incendios o accidentes.

 Los drones son vehículos aéreos no tripulados, controlados a distancia, que tienen multitud de utilidades. "Cuidando estrictamente su manejo y la privacidad de los ciudadanos, pueden ser aliados para la vigilancia y la seguridad de nuestro entorno rural, en una ciudad cuyo término municipal está compuesto principalmente por campos. No nos planteamos implementar este método de vigilancia en este ejercicio, pero retomaremos esta idea cuando la legislación esté más definida y esta tecnología más adaptada", ha informado el Alcalde, Rafael Magdalena.

 El futuro está a la vuelta de la esquina y las administraciones deben reinventarse. En esta línea, la Generalitat Valenciana ha organizado una jornada de uso de drones en materia de emergencia, el próximo día 15 de junio.



 Este es el vídeo resultante de la exhibición:
Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :