24.6.16

Segorbe impulsa una Escuela de Verano Juvenil

El Ayuntamiento de Segorbe, a través del departamento de Educación, con la colaboración de los Servicios Sociales y Juventud, ha impulsado un proyecto pionero. Se trata de una escuela de verano juvenil, con enfoque social, destinada a jóvenes en la fraja de edad de 12 a 16 años. 

 "Con este proyecto se pretende ofrecer una iniciativa educativa y de ocio para adolescentes, durante el periodo de vacaciones escolares, que suponga vivenciar una experiencia grupal que combine dos ámbitos de máxima relevancia para el desarrollo integral de la persona: el formativo y el ocio", ha explicado la concejala de educación, Mercedes Pérez. "Esta academia es una medida de apoyo y refuerzo para aquellos alumnos que se esfuerzan y presentan una actitud favorable en sus centros", ha añadido. 

 El curso comenzará el próximo 4 de julio y tendrá la duración de seis semanas, en las que se trabajarán diferentes áreas de estudio en su vertiente de refuerzo académico, combinado con las actividades de ocio y tiempo libre.  

 Las clases y talleres cubrirán el ámbito cultural, deportivo, de desarrollo personal, creativo y de conocimiento del entorno social. Se realizarán acciones de refuerzo escolar, se trabajarán técnicas de estudio y habilidades y competencias para el estudio. Por otro lado, la formación se complementará con talleres culturales, de creatividad y desarrollo personal, actividades en los museos y recursos culturales de Segorbe, manejo de las nuevas tecnologías, fotografía, teatro, relaciones con las asociaciones y muchos otros campos. 

 El alumnado lo compondrá un grupo de jóvenes con los que los servicios sociales trabajan en la actualidad. No obstante, la actividad está abierta a cualquier persona que considere que pueda tener esta necesidad de refuerzo. Estas personas se podrán poner en contacto con el departamento de educación del Ayuntamiento para que valoren su solicitud. El máximo de plazas es de treinta y se dividirán en dos grupos; de 12 a 14 años y de 14 a 16. 

 La escuela de verano juvenil es gratuita, y el alumnado solo tendrá que pagar 30€ para gastos de material (salvo aquellas familias con dificultades económicas).

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :