22.7.16

Tourist info Segorbe trabaja ya para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

La Oficina de Turismo de Segorbe va a participar en un proyecto medioambiental pionero e impulsado por la Agencia Valenciana de Turismo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.


 El miércoles 6 julio, se desarrolló la primera jornada de trabajo en el Centre d’Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV) de Sagunt, cuyo objetivo será proporcionar las herramientas, resolver dudas e iniciar las tareas.

 La responsable de Turismo del Ayuntamiento de Segorbe, Mercedes Pérez, ha comentado que ser pioneros en la reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero en los centros públicos es una responsabilidad y un orgullo. La Tourist Info Segorbe, certificada con la Q de Calidad Turística, lleva muchos años trabajando con un programa medioambiental y aplicar la huella de carbono en la oficina, va a ser un paso más en la excelencia turística y el respeto por el medio ambiente.  

Tras la Cumbre del Clima de París y una vez aprobado el acuerdo, se puso de manifiesto la necesidad de abordar desde todos los ámbitos el reto que supone frenar y adaptarse al cambio climático. Para el Gobierno Valenciano, este es un tema prioritario que trata de afrontar desde diferentes perspectivas y entre ellas la educativa. Por esta razón, el Centre de Educació Ambiental de la Comunitat Valenciana (CEACV), adscrito a la Conselleria de Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural, ejerciendo su papel de centro de referencia en educación para la sostenibilidad, impulsa el programa COMPROMES02 para el cálculo y reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

 En este caso, el programa se va a desarrollar dentro de la Red Tourist Info, concretamente con diez de la principales oficinas de esta red, en cada una de las provincias de la Comunitat Valenciana: tres de Alicante, tres de Valencia y cuatro de Castellón: Benicassim, Oropesa, Castellón y Segorbe.

 El programa Compromes02 funciona con una metodología sencilla, en la que desde el principio se proporcionan las herramientas necesarias para el cálculo y la valoración de la huella de carbono, para posteriormente ir avanzando a través de objetivos y tareas. El programa completa el cálculo con la elaboración de un plan de reducción de emisiones.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :