27.7.16

Luis Gispert y Gemma Fajardo, Mantenedores de las Reinas 2016

Patricia Rodrigo Pardo
Las Reinas de las Fiestas Patronales de Segorbe están de enhorabuena. Desde el equipo de Gobierno ya se ha propuesto el nombre de las personas que van a tener la responsabilidad de ser Mantenedor y Mantenedora en las próximas fiestas segorbinas.

 El Mantenedor de la Reina Mayor de las Fiestas Patronales de Segorbe, la Srta. Patricia Rodrigo Pardo, es el profesor y escritor D. Luis Gispert Macián, segorbino de nacimiento. Es una persona enteramente vinculada con la vida cultural de Segorbe, colaborando en revistas, programas de fiestas y otras actividades, así como con el arte y el deporte. Es autor de 20 libros, la mayoría dedicados a su comarca, el Alto Palancia, su gran pasión. Ha sido colaborador de semanarios, periódicos y revistas especializadas y corresponsal de prensa. Pionero en la literatura de viajes y el excursionismo valenciano, es autor de obras galardonadas con la distinción de Libros “Antonio Ortiz Muñoz”, la
Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y galardonado con el Premio Comarcal de Cuentos Max Aub 1991. Fue también Personaje del año 1995 en la VII Semana Deportiva del Consejo Municipal de Deportes.



 En cuanto a la Reina Infantil, la Srta. Martina Gil Tortajada, el honor de ser su Mantenedora recae en la investigadora y profesora Dña. Isabel-Gemma Fajardo García, segorbina de nacimiento, donde mantiene su domicilio familiar. Con un estrecho vínculo con la cultura y tradición segorbina, ya fue Reina Mayor de las Fiestas de 1979, es además Doctora en Derecho por la Universidad de Valencia, profesora titular e investigadora en el campo de la economía social y solidaria en la misma universidad. Ha coordinado o formado parte de equipos de investigación, nacionales e internacionales; ha dirigido tesis doctorales y trabajos de investigación en varios países; ha asesorado a Gobiernos, empresas y organizaciones; ha creado o ha formado parte de diversas redes de investigadores; ha publicado libros, artículos, ha coordinado obras colectivas y ha impartido numerosas conferencias en toda España y buena parte de los países europeos y americanos. 
Los Actos de Proclamación de las Reinas Mayor e Infantil tendrán lugar los días 27 y 28 de agosto de 2016, dando comienzo así a nuestras Fiestas Patronales.


No hay comentarios :