13.8.16

388 familias de Segorbe participan en la segunda fase de Xarxa Llibres Segorbe,

El primer curso en el que se ha implantado el programa de gratuidad y creación de un banco público de libros en Segorbe concluye su ciclo con éxito. El Ayuntamiento de Segorbe va a proceder al pago de las cantidades correspondientes a la segunda fase, de la que se beneficiarán 388 familias de Segorbe. De entre los alumnos que participan en esta segunda fase del programa, 19 asisten al Colegio Seminario de Segorbe, 85 a La Milagrosa, 92 al IES Cueva Santa, 191 al CEIP Pintor Camarón y 1 al CEIP San Miguel.

 En la primera fase, fueron 576 las familias beneficiadas, muchas de las cuales cubrieron la totalidad de los gastos con el primer pago de 100€ y otras han optado finalmente por no participar en la segunda fase del programa.

Serán los propios centros docentes quienes se encarguen de la creación del banco de libros público, del cual se beneficiarán los segorbinos en el próximo curso. Estas ayudas se conceden a personas empadronadas en Segorbe, que estén cursando estudios de educación obligatoria y participen en el programa Xarxa Llibres, asumiendo el coste las instituciones local, provincial y autonómica.

 La Concejala de Educación, Mercedes Pérez, se ha mostrado satisfecha con el perfecto funcionamiento de este programa en la localidad: “Tanto las familias, como los centros docentes y las instituciones hemos trabajado en sintonía para hacer realidad un modelo de educación pública realmente gratuita, de calidad y que lleve por bandera la igualdad de oportunidades”, ha afirmado.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :