28.8.16

Ahorro energético en el alumbrado público de Segorbe

Esta mañana se ha aprobado en Junta de Gobierno el proyecto de renovación para ahorro energético del alumbrado público de la zona centro y parque Glorieta. La próxima semana saldrá la licitación pública para que las empresas interesadas puedan concurrir.

 La actuación contempla dos sectores en los que se va a sustuir el alumbrado de bombillas tradicionales por led. El primer sector incluye las calles Marcelino Blasco, José Escrig, Castellón, Hortelano, Valentín Galarza, Practicante Vives, Plaza Barrio Nuevo y parte de la calle Benaguacil. En esta zona se van a sustituir un total de 87 luminarias. En 67 de ellas el consumo pasará de un consumo de 100 a 53 vatios y en el resto de 150 a 53 vatios por cada una de ellas.

 El segundo sector serán las calles Bonifacio Ferrer y Paseo Glorieta. Los puntos de luz sustituidos son 98 disminuyendo también de 150 a 53 vatios el comsumo.

 Estos cambios incluyen también equpos programables en cada uno de los puntos de luz que permiten reducir los consumos a las horas de menos actividad ciudadana.

 La estimación de consumo indica que, en aproximadamente cuatro años y medio, quedará amortizada la inversión que es de 74.000 euros de los cuales el 40% son subvencionados por la Diputación Provincial de Castellón.

 Luis Gil, Concejal de Urbanismo, ve "necesarios estos cambios, por un lado por el ahorro de dinero que esto conlleva en consumo, y por otro también por el cuidado del medio ambiente reduciendo la contaminación lumínica y evitando que se pierda energía. El compromiso de la reducción de emisiones es real y trabajamos día a día por conseguirlo".

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :