18.8.16

El Ayuntamiento hará un simulacro de evacuación de un herido de La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha informado de que en la mañana del día 5 de septiembre se realizará un simulacro de evacuación de un herido en la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, coincidiendo con el primer día de los festejos.  

 Este simulacro pretende reproducir un percance producido durante el recorrido de La Entrada y movilizar los recursos disponibles, de tal forma que se pueda comprobar la coordinación y respuesta de todos los efectivos. Para ello, se procurará recrear de la forma más realista posible el momento de la Entrada. En esta primera ocasión se simulará un accidente con una persona herida en el recorrido de la Entrada y desde el Puesto de Mando se darán las instrucciones para su evacuación en el menor tiempo posible. 

 En este primer simulacro está prevista la participación de todos los organismos que intervinen en La Entrada: Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Servicios Sanitarios, Comisión de Toros y Bomberos.

 Asimismo, para poder “simular” con mayor exactitud una Entrada se contará con la participación de los garitos, que ese día celebran el tradicional “Chupinazo”. 

 Debido a la necesidad de crear el mayor realismo posible, el Alcalde invita a todos los vecinos de Segorbe y curiosos que quieran participar, a que sobre las 11:00 horas se concentren en las inmediaciones de la Iglesia de Santa Maria y La Torre de la Cárcel a fin de que, además de colaborar con su presencia, sean protagonistas directos de este evento. "La Entrada y, en general, las fiestas de Segorbe, surgen de toda la gente que participamos en ellas, y también la seguridad la hacemos entre todos", ha concluido. 

 El Alcalde ha aprovechado para agradecer su labor a todas las fuerzas de seguridad: "Hay muchísimo trabajo detrás de cada Entrada y mucho aprendizaje cada año. Desde el Ayuntamiento estamos tratando de impulsar mejoras que contribuyan al lucimiento de la fiesta, a la confianza de los espectadores y a la mayor seguridad tanto de las personas como de los animales. Esta es una de las mejoras, junto con la ampliación y mayor calidad de la asistencia sanitaria y veterinaria, así como la instalación de un punto de control de las fuerzas de seguridad dentro del recorrido".

 Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :