18.8.16

El PP pide al cuatripartito el estado de ingresos del Merca-Mascarell tras 9 meses en activo

El Ayuntamiento de Nules ha aprobado la licitación del contrato para la gestión y explotación del Merca-Mascarell que establece un canon de 95.000 euros al año de base para desarrollar la actividad durante un periodo máximo de diez años. “Estamos de acuerdo con la regularización del servicio. Es lo que se debería haber hecho desde un principio”. Por ello, una vez realizado este trámite, “pedimos al alcalde del cuatripartito, de nuevo, que sea transparente y dé a conocer a los vecinos los ingresos que este mercado ha generado al consistorio desde que abrió sus puertas el pasado 9 de diciembre”.

 Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, ha hecho estas consideraciones en relación al periodo que Merca-Mascarell viene operando en la localidad. Tras su marcha de Burriana, donde el tripartito en el gobierno decidió no renovar la actividad de esta empresa en el municipio, la firma Mercaplaya se instaló en Mascarell “con el beneplácito del cuatripartito”.

 “Como administración pública debemos ser ejemplo y modelo. Y si el servicio funciona, lo oportuno es que ejerza su actividad de acuerdo a la normativa vigente, como ocurre con cualquier otro negocio que desea instalarse en nuestro municipio”, ha considerado García. En este sentido, “respaldamos la aprobación de los pliegos de condiciones para regularizar este mercado ambulante”.

Un apoyo que, sin embargo, “no es óbice para que sigamos reclamando transparencia de la suma de fuerzas políticas que administran Nules. Entendemos que desde que los puestos se instalaron en diciembre, al igual que se establece un canon anual en el pliego de condiciones, el mercado debe de haber realizado ingresos al municipio por la actividad que ejerce. Queremos, sencillamente, transparencia. Que el alcalde dé a conocer los datos puesto que, de no hacerlo, demuestra que se ha obrado de forma irregular”. Así las cosas, “y dado que el cuatripartito siempre ha hecho bandera de la participación y la claridad, simplemente reclamamos que obren en consecuencia y desgranen los datos que como oposición reclamamos. No hacerlo genera dudas y genera falta de confianza hacia la administración que debe velar, precisamente, por el cumplimiento de la ley”.

Comunicación Populares PP Nules

No hay comentarios :