30.8.16

Inauguran la Capilla de la Virgen de Gracia con la exposición Tres siglos de vida militar en la provincia

La recientemente restaurada Capilla de la Virgen de Gracia de Segorbe acoge hasta el 4 de septiembre la exposición "Tres siglos de vida militar en la provincia de Castellón", organizada por la Subdelegación de Defensa de Castellón y el Ayuntamiento de Segorbe.

 La inauguración se celebró en la tarde de ayer, martes, contando con la presencia del Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena; el Concejal de Cultura, Pedro Gómez; el Subdelegado de Defensa, el Coronel Javier Ferrer; el Coronel Ricardo Pardo, artífice de la exposición y representantes de la Diputación Provincial de Castellón, entre otras autoridades de las fuerzas de seguridad a nivel autonómico.

 El Coronel Pardo introdujo a los asistentes todos los detalles de la exposición, así como algunas de las curiosidades que a lo largo de la historia se han devenido de la vida militar en la provincia.

 La exposición pretende mostrar a los visitantes la evolución de lo que ha supuesto apra nuestra provincia la constante presencia de las tropas aquí acuarteladas, coincidiendo con el XX aniversario de la implantación de la Subdelegación de Defensa.

 Aunque los castellonenses recuerdan sobre todo al Regimiento de Tetuán, ya que estuvo en Castellón de 1904 a 1931 y, posteriormente, de 1943 a 1994, son más de doscientas cincuenta las unidades militares que aquí estuvieron destinadas, ocupando cerca de una veintena de cuarteles diferentes.

 "Esta exposición nos ha servido a la ciudad de Segorbe para recuperar un espacio expositivo de innegable belleza, como es la Capilla de la Virgen de Gracia, y que a partir de ahora se incluirá entre los espacios que habitualmente dedicamos a fines culturales", ha indicado el Alcalde.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :