18.8.16

Segorbe coordina a todas las fuerzas de seguridad para las Fiestas Patronales y las Entradas de Toros y Caballos

La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe será un evento "cardioprotegido" 
El Ayuntamiento de Segorbe ha recibido esta mañana a representantes de las fuerzas de seguridad de toda la Comunitat Valenciana para coordinar el plan de seguridad que se desplegará durante las Fiestas Patronales y taurinas y, especialmente, durante La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe. 

 La sesión la han presidido el Subdelegado de Gobierno de Castellón, David Barelles y el Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena y ha contado con la presencia de José María Ángel Batalla, Director de la Agencia Valenciana de la Seguridad y Respuesta a las Emergencias, así como del Concejal de Fiestas, Enrique Máñez; la Concejala de Sanidad y Bienestar Animal del Consistorio, Yolanda Sebastián; autoridades de la Policía Nacional, Autonómica, Local, Protección Civil, Consorcio Provincial de Bomberos, Comisión de Toros 2016 de Segorbe y servicios médicos.

Tanto el Alcalde como el Concejal de Fiestas han repasado la programación festiva y los actos donde se precisa mayor refuerzo en la vigilancia y control del tráfico, como la presentación, los conciertos y verbenas y la Romería a la Esperanza. 

 Mejoras en los servicios sanitarios 

Con el afán de mejorar cada vez más la seguridad de nuestra fiesta, se han mejorado los criterios en la selección de la empresa que proporciona los servicios médicos y ambulancias. Entre ellos, destaca que las seis ambulancias que estarán en el recorrido de La Entrada llevan instrumental específico para atender cualquier herida por asta de toro y se acredita la amplia experiencia profesional en festejos taurinos de todo el personal sanitario. 

 La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe será un evento “cardioprotegido”, ya que habrá un desfibrilador semiautomático en cada una de las ambulancias, más otro en el puesto de enfermería. En total siete desfibriladores que hace que haya uno a cada 100 metros de cualquier punto del recorrido.

 Bienestar animal

Durante la Junta Local de Seguridad se ha tratado también la necesidad de mantener una exhaustiva vigilancia durante los eventos para prevenir el maltrato animal.

 Por otra parte, como novedad, La Entrada de Toros y Caballos de Segorbe contará con tres veterinarios a lo largo del recorrido, para velar por la seguridad de los animales. Además, en caso de accidente, los caballos serán trasladados a un hospital veterinario directamente, en lugar de ir a sus cuadras. El camión que realiza los traslados contará este año con mejores prestaciones que el utilizado hasta el momento. José María Ángel Batalla ha felicitado al Alcalde y concejales por este amplio dispositivo, tanto por los servicios sanitarios contratados como veterinarios. Balance de la delincuencia en Segorbe 

Barelles ha hecho balance delincuencial y ha felicitado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "por el excelente trabajo de coloración que hace que de enero a junio de este año se hayan reducido las infracciones penales un 42%" haciendo prever un final de año muy positivo respecto a la seguridad”.

 La Junta Local ha acordado también establecer un dispositivo especial de seguridad preventivo de cara a la campaña agrícola de la almendra y la algarroba para lo que, una vez transcurrida las fiestas, a mediados de septiembre se convocará una reunión a la que, además del ayuntamiento y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se convocará al Consejo Agrario, así como a aquellos organismos (cooperativas agrícolas, etc) implicados al objeto de establecer la mejor coordinación.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :