20.8.16

Seis collas de Gigantes y Cabezudos se darán cita en las Fiestas de Segorbe

El sábado día 27 de agosto darán comienzo las Fiestas de Segorbe, con un nuevo evento que resalta la tradición y explendor que las caracteriza. Además del habitual pasacalle de Gigantes y Cabezudos que anima la tarde del sábado, este año contaremos con un acto especial y que seguro divertirá a todas las generaciones de segorbinos: la concentración, desfile y baile de collas de Gigantes y Cabezudos de toda la provincia de Castellón. 

 Este acto, organizado por las concejalías de Fiestas y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Segorbe, cuenta además con la inestimable colaboración de la Asociación de Gigantes y Cabezudos de Segorbe. Las agrupaciones que vendrán al encuentro son de Burriana, l'Alcora, Moncofa, Vall d'Uixó, Vinaroz y Segorbe, pudiendo ampliarse incluso a tres localidades más, uniendo a alrededor de 150 personas. 

 El espectáculo comenzará a las 17:30h en la plaza del Alto Palancia, con la concentración de collas. A continuación, desfilarán hasta la plaza de la Cueva Santa. Ya a las 18:15h, se realizará la entrada de collas y exhibición y baile de Gigantes y Cabezudos por collas, con sus correspondientes bandas de música. 

 En palabras del Concejal de Fiestas, Enrique Máñez, "este va a ser un acto muy vistoso que resaltará nuestras fiestas. Este año, impulsamos esta nueva iniciativa en la que compartiremos nuestras tradiciones con otros pueblos, con el fin de mantenerlas vivas y ponerlas en común". 

 Por su parte, la edil de Participación Ciudadana, Mercedes Pérez, considera que "esta es una tradición muy nuestra, que debemos potenciar y dar por fin la relevancia que merece". Este no será el único acto en el que luzcan estas figuras, pues, tal como ha afirmado la concejala: "actualmente, gracias a un grupo de segorbinos, estamos restaurando las cabezas de los Gigantes y Cabezudos antiguos de Segorbe, que se expondrán en el Centro Cultural". La inauguración de esta exposición tendrá lugar el día 28 de agosto a partir de las 12:00h y permanecerá abierta al público hasta finalizar las Fiestas. 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :