2.9.16

Balance positivo en la Concejalía de Bienestar Animal

La Concejalía de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Segorbe continúa con su trabajo velando por la seguridad y la correcta convivencia entre los ciudadanos y los animales. Desde la entrada en vigor de la ordenanza municipal, se ha hecho un primer balance de los expedientes abiertos con unos buenos resultados, puesto que la mayoría de casos se han solucionado de forma satisfactoria.

 En los últimos meses, dentro del servicio de recogida de animales de la vía pública, se han recogido trece perros, de los cuales siete han sido devueltos a sus dueños, y seis se han enviado a la protectora de animales. Por lo que respecta a animales encontrados muertos, han sido siete los gatos recogidos.

 Las actuaciones de la unidad de Bienestar Animal de la Policía Local han tenido un balance de siete expedientes abiertos por negligencias. Dos expedientes sobre la no recogida de excrementos en la vía pública y cinco cerrados. De estos últimos, cuatro por no tener licencia de tenencia de perros potencialmente peligrosos, y uno por estar indebidamente cuidado.


 Es de especial mencion, que de los expedientes abiertos, en cinco de ellos, la situación se ha revertido satisfactoriamente. Los dos restantes están todavía pendientes de resolución. Han corregido entre otros factores, la limpieza y las condiciones en la que se encontraban los animales, y además, dos de ellos han sido vacunados consiguiendo así el principal objetivo de la acción de la Concejalía, que es que los animales estén en perfectas condiciones.

 "El objetivo de la Concejalía de Bienestar Animal es la protección y la buena convivencia entre personas y animales, no es la sanción, por lo tanto, antes de realizar el procedimiento de abrir un expediente, se dan las advertencias oportunas para que se pueda revertir la situación. En el caso de que sea inevitable, la multa económica se puede sustituir por acciones sociales" ha declarado la Concejala del área Yolanda Sebastián.

 La Concejala ha informado también que en colaboración con el Centro Ocupacional están trabajando en la elaboración de unas maderas para acondicionar el parque canino y la colocación de una fuente apta para el uso de los animales. y así dotarlo de más elementos de ocio para ellos.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :