4.9.16

El Ayuntamiento recomienda extremar el cuidado de las mascotas


El pasado martes, la Unidad de Bienestar Animal de la Policía Local de Segorbe atendió un caso de fallecimiento de un perro y otro en grave estado por permanecer más de dos horas en el interior de un coche con las ventanas cerradas en un día caluroso. 


 Un funcionario de correos de Segorbe, al ver que en el interior del coche se encontraban los dos animales, avisó a los vecinos. El dueño de los perros, que como cada día venía de realizar tareas agrícolas, sufrió un despiste y olvidó a sus perros en el interior del coche, con el resultado del fallecimiento de uno de ellos y la asistencia veterinaria del segundo. Gracias a la rápida actuación de una de las socias de la asociación Bienestar Animal Segorbe (BAS), quien enfrió con agua a la otra perra y la llevó al veterinario, el segundo animal se ha podido recuperar correctamente.  

 El caso está siendo tramitado en el Juzgado de Instrucción número 1 de Segorbe, por lo que el expediente administrativo abierto en el Ayuntamiento está paralizado a expensas de resolución judicial.

 A raíz de estos hechos, desde la Concejalía de Bienestar animal de Segorbe se hace un llamamiento a la máxima prudencia. “Nos consta que este señor es un verdadero amante de sus mascotas, que cometió una imprudencia en una de sus tareas rutinarias. Queremos que este caso nos sirva para concienciarnos de que no hay que bajar la guardia, ya que cualquier descuido puede acabar con la vida de nuestras mascotas”, ha declarado la Concejala del área, Yolanda Sebastián.

Recomendaciones  

Si nos encontramos ante un caso similar a este, es importante saber que se pueden dirigir a la Policía Local o a la Guardia Civil para salvar al animal afectado. Hay que intentar sacarlo del vehículo y aplicar los primeros auxilios, que en este caso son ponerlo en un lugar fresco, con corriente de aire a la sombra o con aire acondicionado, echarle agua no demasiado fría y siempre trasladarlo a un centro veterinario, aunque presente signos de mejoría. Nunca se debe cubrirlo con toallas mojadas, porque estas retienen el calor.

 “Durante el verano, debemos estar muy atentos a que los animales tengan acceso a agua limpia y a zonas de sombra. Es muy habitual que en esta temporada se den casos como el que ha ocurrido, por no incrementar la atención y cuidado a las mascotas en la época más sensible del año para ellas”, ha explicado la edil. 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

1 comentario :

Unknown dijo...

Dirigido a la Concejalía de bienestar animal de Segorbe:
Este señor si es que se le puede llamar así no se dedica a ninguna actividad agrícola.
en realidad se dedica a cazar y tiene a sus perros atados con cadenas dentro de una planta baja