10.9.16

Hazteoír:"La consejera que desprecia a los ancianos"

Lamentamos decir esto, pero sigue sin haber dinero para los ancianos del geriátrico público de Valencia donde Vicente, uno de los internos, fue encontrado colgando de la cama en un estado calamitoso, sin auxilio de nadie por falta de personal.

 El bipartito (PSOE y Compromís) ha destinado 29 millones a reabrir la TV valenciana, 20 millones para los medios de comunicación que usen el valenciano, 160 mil € a proyectos de memoria histórica, etc.

¿De verdad no hay dinero, Sra. Oltra?

 Casi 17.000 personas se lo han dicho ya, pero no se entera:

 1. Por favor, si no has firmado esta campaña aún, fírmala para pedirle a la consejera de Igualdad que ponga fin al sufrimiento de estos ancianos contratando al personal necesario que los atienda con la dignidad que merecen.

 http://www.hazteoir.org/politica/alerta/90938-ancianos 

 2. Si ya lo has hecho, te ruego que busques al menos a 5 personas más que puedan firmarla.

 El pasado martes fue al geriátrico, se hizo la foto, y nunca más se supo. Éste es el interés de la consejera de Igualdad de la Comunidad Valenciana por el bienestar de las personas mayores: puro teatro.

 Mónica Oltra no resuelve el problema de personal que desde hace meses viene denunciando el comité de empresa.

 Más de 400 residentes, muchos de ellos con problemas de dependencia, sufren la falta de interés de la consejera por sus problemas. Los recortes, que la Sra. Oltra se comprometió a combatir, son ahora parte de su política.

 Conforme pasan los días, nos vamos enterando de más cosas: la atención a los ancianos, siendo lo más importante, no es lo único que falla en este geriátrico: la contrata del mantenimiento del edificio hace meses que está desaparecida, con el consiguiente perjuicio a la calidad de vida de los internos.

 Actúa, por favor. Tú puedes presionar a la administración valenciana para que haga algo de verdad por dignificar la vida de los ancianos.

Veo la imagen de este anciano y sólo se me ocurre una palabra: vergüenza.

 En el geriátrico lo habían atado porque no había personal para atenderlo. El hombre forcejeó durante horas con las sujeciones, hasta que logró liberarse y cayó de la cama exhausto.

 Mientras este anciano yace en el suelo porque no hay dinero para suplir las bajas de los auxiliares, el Gobierno valenciano emplea millones para fomentar el pancatalanismo y reabrir una televisión. ¿Éste era el gobierno del cambio? ¿Ésta era la victoria de la gente?

 Por favor, te ruego que a la mayor brevedad firmes esta alerta pidiendo a la consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, que ponga fin al sufrimiento de estos ancianos contratando al personal necesario para atenderlos con la dignidad que merecen.

http://hazteoir.org/politica/alerta/90938-ancianos 

 Este hombre podría haber muerto tirado en el suelo como un animal. O cualquiera de los 500 internos, porque lo ocurrido en la residencia pública de Carlet, la mayor de la Comunidad Valenciana, no es un caso aislado.

 La falta de personal de los últimos meses ha ocasionado desatención y negligencias. La supervisión es mínima. Ni siquiera existe un protocolo de caídas, como demuestra el accidente de este anciano.

 ¿Y qué hacen mientras, los que presumían de limpieza, con el dinero de todos?

 En vez de emplearlo en que los ancianos estén atendidos dignamente, el Gobierno valenciano prefiere fomentar sus obsesiones identitarias, como potenciar y normalizar el uso del valenciano. A esta partida destinarán entre 2016 y 2020, 20 millones de euros, gasto al que se sumará el de la puesta en marcha de la nueva RTVV.

 No dejes que estos ancianos se queden sin atención por culpa de una sectaria gestión de los recursos. Pide a la consejera de Igualdad de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, que actúe de inmediato y evite nuevos casos como el de este anciano. http://hazteoir.org/politica/alerta/90938-ancianos

 El comité de empresa del geriátrico ha denunciado en reiteradas ocasiones esta situación, encendiendo todas las alarmas sobre la circunstancia de que haya noches en las que no hay ningún auxiliar a cargo de las plantas, cuando tendría que haber al menos cuatro. Pero desde la Consejería no han aportado ninguna solución.

 En un intento de desviar la atención, desde la Consejería culpan de la situación de carencia de personal a los recortes que aplica el Gobierno de España “que tienen un efecto pernicioso en la atención directa a las personas más vulnerables».

 Pero ya hemos visto a qué destina el dinero el gobierno valenciano, aquél del lema “rescatamos personas”, ¿te acuerdas?

 Si de verdad su prioridad es rescatar personas, pueden empezar por los ancianos de la residencia de Carlet.

 Por favor, exígeles que la foto que encabeza estas líneas no vuelva a repetirse nunca más. Está en tus manos convencerlos y en las suyas que tus impuestos y los míos tengan un destino más solidario y eficaz.

 ¡Gracias por dignificar a los ancianos!

 Ignacio Arsuaga y todo el equipo de HazteOir.org


No hay comentarios :