10.9.16

Rallo (PSPV): “Los socialistas pedimos la actualización de pensiones y sueldos de los funcionarios si hay prórroga de presupuestos”

Diputado Rallo/Castellón/PSPV-PSOE
El diputado del PSPV-PSOE por Castellón en el Congreso ha destacado hoy que el Grupo Socialista ha registrado en el Congreso una proposición no de ley para “garantizar que si hay prórroga presupuestaria, los pensionistas y los funcionarios vean incrementados sus salarios y pensiones”.

Según ha explicado Rallo, los socialistas “pedimos al Gobierno que, en caso de que haya prórroga presupuestaria, ésta venga acompañada de un decreto ley que contemple el incremento de las pensiones y de los salarios de los empleados públicos al concurrir las circunstancias constitucionales para que el Gobierno en funciones pueda adoptar esta medida”.

 En este sentido, ha recordado que en las cuatro ocasiones anteriores en las que se ha producido la prórroga de las cuentas generales del Estado –años 1983, 1990, 1996 y 2012– las mismas “han venido acompañadas de decretos leyes como medidas presupuestarias, financieras y tributarias con las que es perfectamente posible establecer un incremento del salario de los funcionarios y de las pensiones para que unos y otros no pierdan poder adquisitivo”.

 “El Gobierno en funciones del PP ha estado juguetando con que no podía hacerlo. Es perfectamente posible”, ha remarcado Rallo. “Si lo traen votaremos, votaremos a favor de ese incremento de las pensiones y de los salarios de los empleados públicos”, ha asegurado. “Y, en todo caso, ya desde ahora vamos a propiciar una votación en el Congreso mediante la presentación de esta inciativa, que estoy convencido de que va a acontar con el apoyo mayoritario de toda la Cámara; no sabemos si también del Grupo Popular”, ha señalado el castellonense.

Comunicación GVA

No hay comentarios :