18.9.16

Segorbe solicita al Servef un Taller de Empleo


El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, y el Concejal de Empleo, Enrique Máñez, han anunciado en rueda de prensa que el Ayuntamiento de Segorbe ha solicitado al SERVEF una subvención económica para la realización de un Taller de Empleo, al que se ha denominado “Argén”, por consistir la principal de las actuaciones previstas en la memoria de actuaciones en la creación de un parque en la zona del Argén. 


Los programas de taller de Empleo se configuran como programas mixtos de empleo y formación que promueven las entidades locales y que tienen como objetivo incrementar la empleabilidad de las personas desempleadas de 25 años o más, con la finalidad de facilitar su inserción laboral, combinando la formación con el empleo, mediante la realización de acciones formativas en alternancia con la realización de obras o prestación de servicios de interés público o social. En agosto de 2016 había en Segorbe 668 parados, con casi un 50% mayores de 44 años, y 1706 personas estaban inscritas en la oficina del Servef de esta localidad como demandantes activos parados. 

Las especialidades formativas del Taller de Empleo Argén que se han solicitado para nuestro municipio son “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”, “Fábricas de albañilería” y “Pavimentos y albañilería de urbanización”; que alternaría la formación con la realización de varias actuaciones tanto en Segorbe, como en las pedanías de Peñalba y Villatorcas. 

Si se llevase a cabo el Taller de Empleo supondría la contratación por un periodo de 12 meses de 30 alumnos-trabajadores y otros seis trabajadores: monitores de los talleres, personal directivo y administrativo del Taller de Empleo; cuya selección y contratación se realizarían con anterioridad a la finalización de 2016.  

El importe de la subvención solicitada al SERVEF asciende a 556.390 euros, a los que habría que sumar otros 60.000 euros que aportaría el propio Ayuntamiento. Rafael Magdalena ha declarado que “Somos conscientes del interés que despiertan en los municipios y mancomunidades este tipo de programas de empleo y las limitaciones presupuestarias del SERVEF; pero esperamos que nos lo concedan”.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :