2.9.16

"Yo controlo", el lema de las Fiestas de Segorbe contra la violencia sexista

La Concejalía de Mujer pone en marcha para las Fiestas de Segorbe la campaña “Yo controlo” #NoEsNo, con el fin de continuar con unos festejos sin agresiones sexistas en Segorbe.

 El Ayuntamiento pretende sensibilizar y concienciar sobre la importancia de las respuesta ciudadana ante las agresiones sexistas y de la responsabilidad compartida de personas, asociaciones, bares, peñas… de hacer seguros los espacios festivos en los que la actitud de respeto de hombres y mujeres permita disfrutar de la fiesta sin violencia y agresiones.

 M.ª Teresa García desde la Concejalía de Mujer destaca la importacia de informar a la ciudadanía sobre los recursos disponibles de atención y denuncia de estas agresiones durante las fiestas, y de mejorar la atención a las mujeres que sufran una agresión proporcionándoles un acompañamiento social. "Se hace un llamamiento a la ciudadanía en general para que colabore con su ayuda ante una agresión sexista, porque cuando se agrede a una mujer, todos somos víctimas".

 En esta campaña, el Ayuntamiento de Segorbe ha diseñado unas chapas, para que todas las personas que lo deseen puedan llevar el distintivo "Yo controlo" al lado del nombre de Segorbe y así poner énfasis en que aquí nos respetamos en las fiestas. Todo esto, con el fin de reivindicar lo que ya son las Fiestas de Segorbe: unas fiestas libres de violencia.

 La Pellorfa, el Desacato y el Guitón son las tres peñas segorbinas que van a colaborar con el Ayuntamiento para el reparto de las chapas y así difundir el mensaje. Además también se distribuirán chapas el lunes, para los asistentes al Chupinazo.

Se pretende evitar ataques sexistas contra las mujeres/Pamplona/San Fermín
 El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena anima a seguir con la misma dinámica: "Todos los participantes de estas fiestas tenemos que llevar a cabo esa actitid de "Yo controlo" y #NoEsNo. En Fiestas de Segorbe siempre hemos controlado y va a seguir así. Nadie tiene que pensar que "todo vale". Pide ayuda y denúncialo:

No guardes silencio
- Ve a tu centro de salud
- Llama a la Policía Local de Segorbe: 964 71 3434
- O ponte en contacto con el Centro Mujer 24 horas: 900580888 | 016


Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :