22.10.16

El alcalde deja en manos de Pérez si sigue en el gobierno

Los ánimos están enrarecidos en el Ayuntamiento de Segorbe después de que el alcalde, Rafael Magdalena, decidiera el pasado lunes retirar todas las competencias a la segunda teniente de alcalde y compañera en las filas socialistas, Mercedes Pérez. Como avanzó ayer Mediterráneo, el propio alcalde ejercerá, de momento, las funciones de los departamentos de Educación, Turismo y Participación Ciudadana.

La decisión ha dividido al equipo de gobierno, con significados militantes del PSPV apoyando al alcalde, mientras que sus socios, Segorbe Participa, se inclinan por la concejala dimitida y piden explicaciones a Magdalena. La formación, filial de Podemos en la capital del Alto Palancia, ha celebrado una asamblea pública y abierta a todos los vecinos «para evaluar la decisión tomada por el alcalde de forma unilateral».

 Por su parte, el munícipe aseguró ayer que cuenta con el respaldo del partido en la decisión tomada. «El alcalde es el responsable de las concejalías y he querido cogerlas para llevarlas de otra manera cara al 2017», apuntó el primer edil, quien deja en manos de Pérez su futuro en la corporación, después de quedarse sin atribuciones. «Ella es la que decidirá qué hacer», señaló.

De todos modos, el alcalde evitó hablar de ruptura y asegura que la relación es «buena».

Por su parte, Pérez aseguró haber recibido con «sorpresa» la decisión de Magdalena. «No sabía nada y no me han dado ninguna explicación», señaló, aunque reconoció la existencia de discrepancias entre ambos por «incompatibilidad de caracteres».

futuro // La concejala no ha tomado una decisión sobre su futuro en la corporación y deja la cuestión en manos de la ejecutiva socialista que prevé reunirse el próximo viernes para estudiar la situación. «Yo me debo al partido y lo que diga haré», remarcó Pérez. En principio, todo parece indicar que pretende continuar de concejala y en el grupo socialista, aunque sin competencias su labor queda tan diluida como la de cualquier otro componente de la oposición. El papel de esta edila puede ser clave si se tiene en cuenta la actual distribución de los grupos. Y es que el PSPV, con cinco concejales, incluida Pérez, forma gobierno en coalición con Segorbe Participa, con dos concejales, mientras que el PP tiene seis representantes.

Fuente: El Periódico Mediterráneo 
Rafael Martín

No hay comentarios :