22.10.16

El PSPV de Matet pide la dimisión en bloque del equipo de gobierno municipal por ‘autocontratar’ a una concejala del PP

La portavoz del Grupo Socialista en Matet, Inmaculada Mouriño, ha pedido en el pleno del Ayuntamiento la dimisión de alcalde, Francisco Javier Olaso, y de la concejala popular, María Morro, ambos del PP, por actuar con “desidia, falta de transparencia y búsqueda del interés personal al contratar de forma irregular a la citada regidora sin informe jurídico en relación con la posible incompatibilidad de ser contratado para la administración de la que se es cargo electo”.

También les ha exigido la renuncia de sus cargos porque en quince meses de legislatura “no han presentado ninguna iniciativa, el pueblo sigue en un largo letargo y desde el equipo de gobierno no parece que se tenga intención de que la situación cambie”.

Mouriño ha denunciado que la concejala del PP “fue autocontratada en diciembre de 2014 y enero y febrero de 2015 mediante una elección caprichosa en un proceso de selección en el que no se respetaron los principios constitucionales de publicidad, transparencia e imparcialidad”.

La portavoz socialista ha defendido que los concejales, como miembros electos de la corporación, es decir, elegidos por los vecinos con derecho a voto, “deben defender los intereses municipales con objetividad e independencia mediante el ejercicio y desempeño de las funciones que la normativa les atribuye”.

 En este sentido, ha señalado que “mal se pueden defender los intereses municipales con objetividad cuando mantienen con la corporación de la que son miembros una relación de trabajo dependiente” y ha recordado al equipo de gobierno del PP que “si nos hemos presentado a unas eleccionesy hemos sido elegidos es para servir y no para servirnos”.

Asimismo, Mouriño ha indicado que no sólo debe entenderse la existencia de incompatibilidad desde la aplicación de las normas que la regulan, “sino desde el principio de moralidad política, que por sí misma ya debería impedir la doble condición de concejal y empleado al servicio del mismo ayuntamiento”.

Por último, la socialista ha destacado que si la concejal del PP quería trabajar para el Ayuntamiento “solo tenía que haber dimitido y si hubiera actuado así estaría respetando los valores éticos que tan necesarios son en política”.

Comunicación PSPV-PSOE Castellón

No hay comentarios :