22.10.16

EXITOSO INICIO DEL AÑO MARIANO VIRGEN DE GRACIA EN LA VILLA DE ALTURA

La Villa de Altura inició ayer el Año Mariano Virgen de Gracia. Coronación y Patronazgo. En este acto participó el grupo de alturanos músicos de Altura Brass, junto al director de la UMCA, Álvaro Gómez Gómez, dándole la belleza de la música a un acto de inicio



En primer lugar tomó la palabra a José Martínez, presiente de la Cofradía de la Virgen de Gracia, que realizó un discurso cercano y basado en “la importancia que la Virgen de Gracia tiene, ha tenido y tendrá en la Villa de Altura y en sus familias ayudando en los momentos difíciles y complicados, así como en la alegría o la enfermedad”. Posteriormente Juan Manuel Gallent, encargado de moderar el acto, hizo un recorrido histórico apuntando todas las fechas importantes que unen a la Virgen de Gracia con la Villa de Altura, y que son motivo de anunciar el patronazgo de la Virgen de Gracia así como su Coronación Canónica, puesto que a la Virgen de Gracia se le venera en la Villa de Altura desde el siglo XVI.

Así pues, Miguel Martínez, miembro de la junta de la cofradía, tomó la palabra alabando “la figura de la Virgen de Gracia con la luz, como guía de nuestro camino diario y como madre que ayuda a su pueblo en el devenir de su día a día, de sus problemas y alegrías”. De la misma manera, se explicaron los actos del Año Mariano como “el acto de Coronación Canónica y la proclamación de su patronazgo que tendrá lugar en el mes de julio, así como los actos en beneficio para con Caritas Altura y las Hermanas Terciarias Capuchinas, y además se realizarán actos pastorales, deportivos y culturales como símbolo del tejido social del pueblo de Altura con su Madre, la Virgen de Gracia.

La intervención de Rosario Montalbán, secretaria de Cáritas A

ltura, explicó el proyecto solidario titulado Una corona de solidaridad, que radica en “ayudar a las Hermanas Terciarias Capuchinas, las cuales están en la Villa de Altura más de cien años, en su labor de acompañar a jóvenes en riesgo de exclusión social y problemática familiar con un digno hogar de vida y luz, en el que puedan crecer con respeto y libertad como personas”.

El acto finalizó tras los agradecimientos de Gallent a cuantos asistieron al acto y posteriormente fue el grupo Altura Brass quien puso las notas al himno de la Virgen de Gracia y la gente la voz al himno de su Virgen, la cual presidía el altar de la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel.

No hay comentarios :