22.10.16

Noticias de Segorbe Segorbe Participa quiere renegociar los acuerdos pactados con el PSPV

Segorbe Participa quiere renegociar con el PSPV-PSOE
LEVANTE DE CASTELLÓN.
Los socios de coalición del equipo de gobierno de Segorbe, la agrupación de electores Segorbe Participa (SP) están «a expensas» de que el PSPV realice su asamblea local el próximo viernes para solucionar los conflictos internos entre los socialistas y solicitar una reunión de las ejecutivas donde renegociar los acuerdos pactados entre los dos partidos en su día, tras las elecciones, que llevaron al PSPV a alcanzar la alcaldía.

Y es que, a pesar de que SP no considera que peligre el pacto establecido con el PSPV para gobernar, lo que sí es cierto es que con la última decisión del alcalde, Rafael Magdalena, de quitar las delegaciones a la concejala socialista Mercedes Pérez, afirmó ayer la concejala de SP, Yolanda Sebastián, «nos planteamos cambios, porque está claro que el acuerdo establecido para la toma posesión, hoy por hoy, se ha incumplido y hay que retomarlo».

Sebastián aseguró que «de ninguna manera vamos a pasar página a que el alcalde haya quitado las concejalías a Pérez sin volver a sentarnos las ejecutivas de ambas partes, hablar, retomar acuerdos, líneas de gobernabilidad, consensuar de nuevo el programa y el reparto de concejalías que ya se realizó bajo los acuerdos suscritos al inicio de legislatura». «Ahora, quiso puntualizar, que vayamos a dar nuestro apoyo al PP para que gobierne, ni de lejos».

En este sentido, comentó la edil, «si estamos fuera del equipo de gobierno será porque el alcalde lo decida no por nuestra voluntad, porque nosotros hemos venido a trabajar por Segorbe y desde fuera no podremos».

La concejala resaltó la importancia de continuar trabajando desde el consenso y mostró su predisposición en llegar a nuevos acuerdos, basados en el diálogo entre el PSPV y su agrupación de electores abogando por asambleas en las que estén presentes las ejecutivas de ambas partes y los concejales. Un hecho, matizó, «por el que el alcalde ya ha mostrado su disconformidad, porque mezclar ejecutivas y concejales no forma parte de su protocolo político».

Fuente: Levante de Castellón
Ana Monleón/Segorbe

1 comentario :

Anónimo dijo...

¿Trabajar? lo que hacéis y nada, lo mismo es...