7.12.16

El Ayuntamiento apuesta por los servicios sociales aumentando la plantilla

El Ayuntamiento de Segorbe contratará a cinco profesionales en los servicios sociales, apostando por incrementar la plantilla para prestar un servicio más cercano, con mayor calidad y atendiendo a las necesidades esenciales de las personas de la comarca.

Para ello, se volverá a seleccionar personal con los mismos perfiles por los que ya se apostó en 2016 (educadora social, trabajadora social y jefe de taller para el Centro Ocupacional) y se ampliará con una persona más con titulación de educación social y un nuevo psicólogo.

"Segorbe apuesta así por las personas, confeccionando un presupuesto con un marcado carácter social para 2017. Esto es posible en parte gracias a que la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, duplicará la subvención destinada a la contratación de personal de servicios sociales en Segorbe", ha explicado la Concejala de Bienestar Social, Yolanda Sebastián.

5 plazas en proceso de selección

En los próximos días se seleccionará a un educador social a jornada completa y otro a jornada parcial. Durante la mayor parte del año 2016, Segorbe ha contado con una educadora social, cuyo trabajo se ha centrado en el diagnóstico, la prevención y la atención a las personas en riesgo de exlcusión social, especialmente en los entornos de la familia y la educación. Para este 2017, se pretende contratar de nuevo a una persona para prestar este servicio y aumentarlo con una persona más que refuerce las tareas. "En Segorbe somos pioneros en la implantación de esta figura, contratándola incluso antes de que salieran las líneas estratégicas de la Generalitat en esta materia. Gracias a esto, tenemos mucho trabajo adelantado en el diagnóstico, lo que, en colaboración con el resto del equipo, nos permite poner en marcha los planes de inclusión cuanto antes", ha explicado la edil.

Por otro lado, se ha abierto el proceso selectivo para la contratación de un psicólogo a media jornada, que realizará su trabajo en el Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS). "Recuperamos así el servicio de psicología en el Ayuntamiento a jornada completa, además de contratar a otro profesional en el CRIS a media jornada. En Segorbe teníamos la necesidad de contar con un psicólogo en un horario de atención más accesible, en el que se pueda realizar seguimientos a menores, intervenciones con familias o trabajar más en colaboración con el resto del equipo entre otros servicios, ya que hasta ahora solo se atendía al público en horario de 8 a 9 y de 13h a 15h", ha matizado Yolanda Sebastián.

Además, se seleccionará a una persona que ejerza como jefe de taller en el Centro Ocupacional a jornada completa. Y, por último, se vuelve a abrir el plazo de presentación de candidaturas para optar al puesto de trabajador social.

En todos los casos, la selección se hará a través de un concurso-oposición, para que queden garantizados los principios de igualdad, capacidad y mérito. El plazo para presentar solicitudes para optar a los puestos de trabajo está ya abierto y se mantendrá hasta el 12 de diciembre. En el caso del trabajador social, el plazo cumplirá el día 13. Los requisitos, temario y mayor información para los aspirantes quedan recogidos en las bases de las convocatorias, en la página web municipal o el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Las personas que hayan aprobado y no hayan obtenido plaza, entrarán a formar parte de una bolsa de trabajo rotatoria para cubrir las necesidades del Ayuntamiento en cuanto a personal de servicios sociales. 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :