2.12.16

FE de las JONS Zaragoza pide audiencia a su alcalde para solicitar una calle a Perico Fernández

Falange Española de las JONS impulsa la creación de una calle al boxeador Perico Fernández en Zaragoza


En un comunicado emitido hoy por FE de las JONS - Zaragoza, la  dirección de El Informal Segorbino ha podido saber que los falangistas de la denominada formación política Falange Española de las JONS de Aragón están impulsando una serie de acciones para que el boxeador Perico Fernández tenga una Calle en homenaje a su trayectoria.


Tras el fallecimiento el pasado 11 de noviembre del boxeador y excampeón del mundo Perico Fernández, Zaragoza tiene que tener a un vecino tan insigne en una calle de nuestra ciudad.

 A pesar de una infancia muy difícil su ascenso como púgil fue meteórico. Podemos afirmar rotundamente que Perico Fernández fue uno de los principales referentes del mundo del boxeo y del deporte Español en general en la década de los 70. Fue en su momento, el primer aragonés en proclamarse campeón del mundo en un deporte.

 FE de las JONS en Zaragoza, ya ha empezado los trámites, para la petición del emplazamiento de la nueva calle, se ha enviado una carta al alcalde de Zaragoza, para pedir audiencia con él, para regalar la placa a la ciudad.

Así como una campaña regional y nacional, para su difusión y recuerdo del púgil.

 El anterior alcalde de Zaragoza, aprobó denominaciones de calles a personajes de videojuegos o a películas, antes que a personas o hechos históricos, es una vergüenza que personas como Josefina Ventura, gran jotera o Manuel Jalón, inventor de la fregona, entre otros no tengan un correspondido homenaje en nuestras calles.

 Por ello, conscientes de lo que representó Perico Fernández para esta ciudad, y en atención a su trayectoria y brillante palmarés, creemos que sería un justo homenaje de todos los zaragozanos brindar la posibilidad de dedicar una calle en su memoria.

Comunicación Falangistas Aragón

No hay comentarios :