2.12.16

Resolución de los talleres de empleo

El Ayuntamiento de Segorbe, que solicitó en septiembre un taller de empleo, no está entre los municipios o agrupaciones de municipios que finalmente lo han obtenido. Por el contrario, sí lo están la Mancomunidad del Alto Palancia y la Diputación de Castellón, a través del centro CEDES de Segorbe. 

 Las bases para la obtención de un taller de empleo, priorizaban en esta ocasión a las agrupaciones de municipios o mancomunidades. Por este motivo, el Ayuntamiento de Segorbe se quedó por detrás de otras instituciones en el listado provisional de adjudicaciones para los talleres de empleo. "Desde el Ayuntamiento, hicimos alegaciones a ese listado, ya que el proyecto que presentamos cuenta con una actuación en Segorbe y dos en las pedanías de Peñalba y Villatorcas, y consideramos que prestamos un servicio mayor al de únicamente el centro urbano de la ciudad", ha explicado el Alcalde, Rafael Magdalena. No obstante, las alegaciones presentadas no han sido tenidas en cuenta, ya que en la resolución definitiva, emitida ayer, no ha habido ninguna variación en la lista.  

 De 31 solicitudes, se han concedido siete, de las cuales cinco son agrupaciones de municipios. "Pese a que desde el Ayuntamiento no podremos gestionar un taller de empleo, estamos satisfechos con que al menos, los ciudadanos de Segorbe y de la comarca, podrán beneficiarse a través de otras instituciones. Es una pena no poder desarrollar nuestro proyecto, en el que hemos trabajado para fomentar el empleo desde la administración local", ha indicado el primer edil. 

 El Alcalde mantendrá en breve una reunión con la Directora General de Empleo y Formación del SERVEF, Rocío Briones, para seguir trabajando en el fomento del empleo y contar con el apoyo de la Conselleria en otras actuaciones. 

 Debido a la brevedad de los plazos para la selección de personal, aconsejamos que los interesados se dirijan a obtener mayor información a las instituciones beneficiadas o al SERVEF.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :