13.1.17

EN EL 2017 LAS MUJERES DEL ALTO PALANCIA NO TENDRÁN SERVICIO DE DETECCIÓN DE CÁNCER PERO SÍ PODRÁN APRENDER VALENCIANO

• Supresión del servicio sanitario a más de 4.000 mujeres del Alto Palancia.

 • El bipartito de Ximo Puig ya hace más de un año que "no tiene" 300.000 euros para mantener el servicio de mamógrafo en la comarca.

• La Generalitat pretende destinar 2.700.000 euros para la promoción del valenciano en Segorbe y el Palancia.

 Desde que el tripartito gobernado por el socialista Ximo Puig está al frente de la Generalitat Valenciana sólo ha habido negativas y supresiones hacia los pueblos del interior, entre ellos Segorbe y la comarca del Alto Palancia, para los que se tiene cero euros de inversión presupuestados para el nuevo año.

Entre las pérdidas más dramáticas se encuentra la supresión del mamógrafo que daba servicio a cerca de 4.000 mujeres del Alto Palancia, servicio público sanitario que lleva más de un año eliminado. En el Consell no hay 300.000 euros para mantener el servicio de detección precoz del cáncer de mama pero sí para la promoción de valenciano, aumentando la partida en más de 2.700.000 euros, para favorecer, difundir e imponer al uso del valenciano.

Es por ello que las mujeres del Alto Palancia se tendrán que desplazar a las grandes ciudades, tengan o no tengan disponibilidad de transporte o disponibilidad horaria, si quieren realizarse las pruebas rutinarias, porque en Segorbe ya no existe el servicio screening. Contrariamente, y con el dinero suprimido del servicio sanitario, esas mujeres podrán aprender valenciano, siendo en el peor de los casos una obligación para las trabajadoras de la administración pública. Con el autoritarismo plagiado del modelo catalanista aparece la exigencia de realizar cursos, acreditar titulación y hablar de forma exclusiva en lengua valenciana para los trabajadores de la función pública, atentando contra la cooficialidad de lenguas en la Comunidad Valenciana.

Estas serán algunas de las medidas que, junto con el apoyo a medios como RTVV, la programación exclusiva en valenciano o el chantaje lingüístico que pretenden imponer en las escuelas con el falso modelo plurilingüe, han tomado con el único objetivo de eliminar nuestra tradición, costumbres o identidad. La totalidad de estas medidas han sido apoyadas por el equipo de gobierno segorbino liderado por Magdalena y respaldas de forma firme por la edil Sebastián, que ya se atrevió a hablar valenciano en uno de los plenos extraordinarios del pasado mes de diciembre, quizás como augurio de la imposición lingüística que se avecina, tanto en la administración pública como en las enseñanzas educativas, con los gobiernos de izquierdas. 

Comunicación Populares PP Segorbe

No hay comentarios :