20.1.17

La Ruta del Grial será el principal atractivo de Segorbe en FITUR

Turismo familiar, cultural, patrimonial, deportivo, gastronómico, natural... Segorbe tiene todos los ingredientes para presentar una completa oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra esta semana en Madrid.

 El aliciente turístico principal con el que estará representada la ciudad de Segorbe, será la presentación de la Ruta del Grial el jueves 19 de enero, en el stand de la Comunidad Valenciana y en el de Aragón. Esta exposición contará con la presencia del Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, acompañando al resto de alcaldes de las localidades por las que pasa la Ruta y representantes de la Agencia Valenciana de Turismo. Segorbe formará parte activa de la imagen del proyecto, aportando los tradicionales bastones serigrafiados para la Ruta del Grial.

 Cabe destacar que desde enero de 2016, momento en el que se retomó el impulso a esta Ruta, el Alcalde de Segorbe es vocal de la Asociación del Camino del Santo Grial, que trabaja junto a las administraciones por la promoción de la misma. "Desde el primer momento, desde el Ayuntamiento nos hemos mostrado interesados en potenciar esta ruta, siendo nuestra ciudad un punto clave de paso de la misma. Volcándonos en la adecuación y promoción de la Ruta del Grial, nos comprometemos con el turismo cultural, histórico, natural y deportivo, y también con la desestacionalización del turismo y los beneficios que esto reporta para la economía local", ha indicado el primer edil. La Ruta, que discurre por diferentes municipios de la Comunitat Valenciana y Aragón, atraviesa parajes naturales como la Sierra Calderona y la Sierra Espadán.

 Además de tener representación en diferentes folletos de turismo de diferentes categorías, Segorbe contará con una guía turística específica del municipio y con la técnico de atención al público de Segorbe en el stand de la provincia. Por su parte, asistirán diferentes empresas segorbinas, dentro de "Castelló Ruta del Sabor: Turismo Gastronómico" y profesionales como Teresa Blasco, de la Belluga, junto a las empresas de turismo de la provincia de Castellón.

 Como colofón a la estancia de Segorbe en Madrid, el día 19, el Alcalde y la técnico de turismo del Ayuntamiento de Segorbe asistirán a un acto en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde recogerán la certificación por haber renovado la Q de Calidad Turística en la Tourist Info en 2016 .

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :