13.2.17

ALTURA CELEBRA LA CANDELARIA EN EL AÑO MARIANO VIRGEN DE GRACIA

Durante la mañana del pasado domingo, la Iglesia Parroquial de San Miguel Arcángel acogió la celebración de La Virgen de la Candelaria. Dicha celebración acogió la eucaristía, oficiada por nuestro párroco y prior de la Cofradía, Don Juan Manuel Gallent Olivares, bajo la mirada de la patrona de la Villa de Altura, la Virgen de Gracia, vestida para dicha ocasión.

Sin embargo la celebración no acabó así ya que, como se está celebrando el Año Mariano de la Virgen de Gracia, se procedió a realizar el sorteo extraordinario de llevadores de la Morena para la Solemne Procesión del día de la Coronación Pontifical que tendrá lugar el próximo 16 de julio por las calles de la población.

Seguidamente, tuvo lugar un acto entrañable para las familias y los asistentes ya que se produjo el encuentro de los recién llegados al mundo con nuestra Madre, la Virgen de Gracia, así como una bendición especial a las mujeres embarazadas, que darán a luz en este año 2017.

A su vez, también participaron los niños de comunión presentes en el acto, así como las Camareras de la Virgen de Gracia, la Corte de Honor y las Representaciones Alturanas. Posteriormente, el resto de asistentes pudo pasar para recibir la bendición de la Virgen. 

CÁRITAS SIGUE CON SU PROYECTO SOLIDARIO

Durante la celebración, el equipo directivo y de colaboradores de Cáritas Altura estuvo ofreciendo en las puertas de la iglesia las Candelas con el logo del Proyecto Solidario “Hogares con Vida y Luz”, y así aumentar la recaudación para el proyecto de protección a jóvenes con dificultades y problemática en el hogar. 

Comunicación Cofradía Virgen de Gracia Altura
Fotos: Gracia

No hay comentarios :