19.2.17

EUPV presenta alegaciones al anteproyecto de ley de seguridad ferroviaria

Según ha afirmado el máximo responsable de EUPV, el partido socialista se comprometió antes de las Elecciones Autonómicas del 2015 con los comités de empresa de Valencia y Alicante de la empresa pública Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a elaborar una Ley específica para el sector ferroviario. “Se debía haber hecho una norma ambiciosa para regular el sector ferroviario con competencias autonómicas y que hubiera desarrollado un apartado especial en materia de seguridad, no obstante, lamentamos que no haya sido así finalmente”, ha asegurado.

El coordinador de EUPV ha criticado, además, que este anteproyecto de ley “abre las puertas de par en par a una liberalización de un sector tan estratégico como es el ferroviario con las consiguientes consecuencias que ello puede tener”. “Frente a ello, -ha apostado Rodríguez- vamos a defender siempre un ferrocarril de gestión íntegramente público, donde no prime el negocio de unos pocos por encima de la seguridad y el servicio que se presta a los ciudadanos”.

Igualmente, el dirigente de la formación de izquierdas ha hecho hincapié en que en este anteproyecto de Ley no quedan reguladas infinidad de cuestiones fundamentales como horas de formación de acceso y continuada mínima para las categorías profesionales que intervienen en la circulación y/o en el control de reparaciones, averías y revisiones del material e instalaciones, entre otras muchas carencias.

En la reunión, Rodríguez también ha manifestado su compromiso y el de EUPV con los sindicatos. “Vamos a colaborar al máximo para que este anteproyecto de ley sea mejorado y continuaremos exigiendo al Consell un ferrocarril seguro pero siempre de gestión y titularidad pública”, ha concluido.

Comunicación EUPV

No hay comentarios :