18.2.17

EUPV y PCPV se reúnen con los estibadores para mostrarles todo su apoyo activo frente a la liberalización del sector Rodríguez:

“Es necesario desmontar la campaña de criminalización contra este sector desatada por el ejecutivo de Mariano Rajoy”

El coordinador de EUPV, David Rodríguez, el secretario general del PCPV, Javier Parra, y Joan Cambrils, en representación de las Juventudes Comunistas (UJCE-PV), han mantenido hoy una reunión con Jorge García, secretario general de CC.OO. del sector de la estiba en el País Valenciano y Hector García, también de este sindicato, para comentar los detalles del conflicto abierto entre los estibadores, la patronal y el gobierno. Tanto Rodríguez como Parra han transmitido a los estibadores todo el apoyo activo de sus respectivas organizaciones “frente al intento de liberalización del sector por parte del Gobierno, sirviendo una vez más a los intereses de las multinacionales”.


Asimismo, los estibadores han trasladado a EUPV, PCPV y UJCE-PV su preocupación por el intento de aprobación de un Real Decreto "absolutamente destructivo, que pretende acabar con la organización de los trabajadores en el sector y que, además, pretende despedir a miles de trabajadores y que la indemnización salga de las arcas públicas". A pesar de ello, los representantes sindicales han mostrado su satisfacción por la unidad que en estos momentos existe entre los trabajadores y los distintos sindicatos para hacer frente al intento de reforma.

El coordinador de Esquerra Unida ha destacado la importancia de "desmontar la campaña de criminalización contra los estibadores desatada desde el Gobierno de Mariano Rajoy y sus medios de comunicación afines". Además, Rodríguez ha señalado que "no es cierto que la reforma pretendida por el Gobierno se haga para cumplir con una sentencia del Tribunal de Justicia Europeo, ya que hace dos años los estibadores pusieron sobre la mesa un modelo que desbloqueaba la situación en el sector y que se ajustaba a la sentencia europea". "Lo que aquí subyace es otra cosa", ha añadido.

Además, el máximo representante de EUPV ha anunciado que su formación presentará mociones de apoyo a los estibadores y contra la liberalización del sector en todos aquellos ayuntamientos del País Valenciano en los que la formación de izquierdas tiene representación.

Asimismo, tras conocer hoy mismo que el Gobierno ha retrasado una semana la aprobación del decreto para negociar, así como la desconvocatoria de la huelga prevista, el secretario general del PCPV, Javier Parra, ha señalado que esto demuestra “que la presión de los trabajadores está dando sus frutos y ha animado a no desfallecer y a que no se rompa la unidad que en este momento existe entre todos los trabajadores y trabajadoras de la estiba”.

"La hoja de ruta del Gobierno pasa por poner el sector a los pies de las multinacionales, precarizando el empleo, llevando la inseguridad al sector y aumentando los beneficios de las grandes empresas, y solo con presión, movilización y lucha se podrán frustrar sus planes", ha asegurado Parra.

GABINETE DE PRENSA EUPV

No hay comentarios :