19.2.17

La Generalitat Valenciana revisará el transporte de autobuses del Alto Palancia

El Ayuntamiento de Segorbe ha acogido hoy una reunión comarcal de transportes, organizada por la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad.

La Concesión de transporte público por autobús en la comarca del Alto Palancia lleva tres años prorrogada. En estos momentos, la Conselleria está planteando normalizar esta situación. Por ello, ha considerado interesante estudiar de nuevo las situaciones administrativas, demográficas y de servicios de la comarca. Esto permitirá crear una nueva estructura de transporte que se adapte a las necesidades actuales de la zona y corrija las deficiencias en algunos de los municipios.

A dicha reunión ha asistido Carlos Domingo, Director General de Transporte, Aurelio López, Jefe de Servicio de Transporte Metropolitano y diferentes alcaldes y concejales del Alto Palancia. El sentir general de las autoridades presentes era que el transporte se convierte en un problema dificil de resolver para localidades muy pequeñas, y que sería muy valioso poder usar el trasnporte escolar para complementar las rutas de autobuses regulares. Los alcaldes también han transmitido su preocupación por el mal estado de algunas carreteras.

 El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, valora positivamente el resultado de la reunión comarcal: "Desde el Ayuntamiento de Segorbe agradecemos en nombre de toda la comarca el interés de la Dirección General por escuchar en primera persona los problemas particulares de cada uno de los municipios. También consideramos importante que se tenga en cuenta el carácter diferencial de la comarca, con una red de carreteras compleja y una población envejecida muy sensible a cualquier problema en el transporte público, ya que este limita su acceso a los servicios".

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :