13.2.17

La Oficina de Turismo de Segorbe responde a través de Whatsapp

Tourist Info Segorbe se acoge al proyecto piloto que la Agencia Valenciana del Turisme ha puesto en marcha para el servicio de atención al turista a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Segorbe sigue los pasos de Tourist Info Alicante, primera oficina de turismo de la comunidad en dar este servicio y hoy mismo comienza con esta iniciativa para la mejora continua en la atención al cliente.

La atención por Whatsapp se encuentra ya disponible para todos los turistas interesados en recibir la información a través de esta aplicación en su teléfono móvil dentro del horario de apertura de la oficina. Para poder utilizar este nuevo servicio de WhatsApp los interesados pueden dirigirse al número de atención de la oficina Tourist Info Segorbe, el 605 96 11 01 en el horario de atención al público: de lunes a viernes de 9 a 14h y de 16 a 18h. Sábados de 10 a 14h y de 16 a 18h y domingos y festivos de 10 a 14h (del 15 de junio al 15 de septiembre, tardes de 17 a 19h). Cabe destacar que la oficina de turismo de Segorbe abre todos los días del año.

Esta nueva forma de atención al turista, implica que las notificaciones se muestran directamente en el PC, los mensajes llegan en tiempo real y las imágenes, documentos y el audio se comparten sin ningún problema.

Turismo ha puesto en marcha esta iniciativa con la premisa de potenciar las nuevas tendencias de comunicación, ya que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp cuenta con más de mil millones de usuarios activos y es la más popular en el entorno de las conversaciones a través del teléfono móvil. El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, considera que “el contexto turístico actual requiere optimizar las tecnologías y oportunidades del nuevo entorno online, facilitando la evolución de las oficinas Tourist Info hacia nuevos servicios, conocimiento del cliente y comunicación con el mismo y en definitiva, mayor presencia de la Red Tourist Info en las estrategias de marketing de los destinos”.

La Red Tourist Info, por su organización territorial con más de 200 oficinas de información turística presentes en todas las comarcas de la Comunidad Valenciana, cuenta con un valor diferencial para impulsar acciones en redes sociales de forma conjunta, con efecto multiplicador en el posicionamiento online para los destinos y para la marca Comunidad. La actividad virtual de las oficinas en las redes sociales facilita la relación con el turista y el sector empresarial.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :