26.3.17

El C.R.I.S de Segorbe apuesta por la promoción de la salud mental con el deporte

El Centro de Rehabilitación e Integración Social (C.R.I.S.) de Segorbe, dependiente de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento, ha desarrollado el programa de Actividad Física y Salud, que permite a los profesionales prescribir actividad física a sus usuarios.

Por su parte, la Concejalía de Deportes pone a disposición de dichas personas distintas instalaciones deportivas municipales para llevar a cabo los correspondientes tratamientos. Este programa se desarrollará en los espacios deportivos de la ciudad, tanto interiores co


 “Prescripción social” es un término adaptado del concepto inglés “Social prescribing” y hace referencia a la recomendación individualizada de actividades vinculadas a la salud y bienestar dentro del proceso de atención. Así, se hace una prescripción consensuada con el usuario de actividad física en grupo para generar salud y bienestar psicológico en todas aquellas personas que cumplan los criterios de inclusión.

Los pacientes se convierten de esta forma en usuarios/as de las instalaciones deportivas y participantes de este programa. Los objetivos que persigue este programa son mejorar la salud y calidad de vida de las personas que participen en este programa, aumentar la autoestima y mejorar la imagen que tenemos de nosotros mismos, lograr la disminución de los síntomas psiquiátricos y psicológicos, conseguir la mejoría del estado de ánimo, por su acción ansiolítica y antidepresiva, fortalecer y mantener la autonomía de las personas y reducir el aislamiento social.

El programa es fruto de la colaboración de las concejalías de Bienestar Social, a través del C.R.I.S. y de Deportes. El objetivo final de esta iniciativa es promocionar la salud y la calidad de vida de las personas, mejorando los niveles de actividad física de los adultos con alguna patología mental. 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :