12.3.17

La FPA Alto Palancia colabora con Benicàssim

El Alcalde de Segorbe, y también presidente del Consorcio de Formación de Personas Adultas (FPA) del Alto Palancia, Rafael Magdalena, firmó ayer un convenio de colaboración con la Alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués. Mediante dicho documento, Benicàssim se convierte en aula auxiliar y centro colaborador del Aula Mentor.

El Aula Mentor es un proyecto del Ministerio de Educación y Ciencia que permite que cualquier persona adulta mayor de 18 años pueda recibir formación online de más de 170 cursos de temáticas variadas como idiomas, educación, salud, contabilidad, nuevas tecnologías...

Magdalena, como presidente del Consorcio de FPA Alto Palancia y el Alcalde de Viver, Vicente Martín, como vicepresidente, firmaron el Convenio del Aula Mentor en presencia de la alcaldesa de Benicàssim y su concejal de educación, Javier Alonso. Como técnicos del Consorcio, asistieron Leonor Marco y Cristina Grimaldos. También estuvo presente la directora de la FPA del Alto Palancia, Azucena Badenes.

Mediante este acuerdo, Benicàssim será un aula auxiliar perteneciente al Consorcio, que ofrecerá servicio de formación a los ciudadanos tanto del municipio como de Oropesa.

 Magdalena destaca que "es un placer que desde el Alto Palancia podamos ofrecer a poblaciones como Benicàssim, en este caso, o Vilafamès, hace unos meses, convenios para beneficiarse de los proyectos que desde quí se emprenden, como en este caso es la formación de personas adultas". 


Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :