21.3.17

LOS NIÑOS DEL PALANCIA SIN TÍTULO DE INGLES POR ELEGIR CASTELLANO

• Los niños de la comarca sufrirán el castigo del gobierno valenciano por elegir formarse en una de las lenguas oficiales de la Comunidad.

• Las niños que deseen aprender inglés deberán costearse ellos mismos las clases y supondrá un gran desembolso económico para las familias.

 • La lengua impuesta por PSOE/Compromís no es bien recibida por los Consejos Escolares de los colegios de zonas de habla castellana.

"El chantaje lingüístico que entrará en vigor el próximo curso académico 2017-2018 dejará sin titulación en inglés a todos los escolares del Alto Palancia, por hacer uso de su libre elección de formarse en castellano", apuntaba la concejala popular segorbina, Estefanía Sales. El castellano, al igual que el valenciano, son las dos lengua oficiales de la Comunidad, pero, por empeño del Consell, no se les da trato igualitario a ambas ya que sólo se premiará con más horas de inglés y titulación acreditativa a aquellos niños que estudien en valenciano.

Los estudiantes que deseen aprender, conocer y tener dominio sobre esta lengua extranjera deberán acudir a centros especializados, a escuelas oficiales de idiomas o pagar clases particulares porque en los colegios no se les permitirá estudiar, en el mejor de los casos, más de tres horas semanales en inglés. "Niños privados de enseñanzas, adolescentes a los que se le niega una titulación en lengua extranjera, en definitiva, un decreto en el que las principales víctimas son los escolares (...) un chantaje que va a suponer un coste económico para las familias de la comarca" "(...) Esta situación todavía se agrava más si al chantaje se le suma la impasividad de algunos gobiernos municipales, como en el caso de Segorbe, donde Magdalena y sus concejales no dan apoyo ante las mociones o alegaciones presentadas por el Grupo Municipal Popular en las que se instaba al Consell a reflexionar, paralizar y dar trato igualitario a ambas lenguas en el nuevo decreto lingüístico", apuntó Sales.

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :