18.3.17

Siete jóvenes participan en el taller-concurso audiovisual del Alto Palancia

El II taller audiovisual del Alto Palancia, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segorbe, ha contado con la participación de siete jóvenes en su segunda edición.

De la mano del guionista, director y productor segorbino Sergio Serrano, los participantes se han formado en teoría y técnicas audiovisuales y han conocido las herramientas básicas para crear breves piezas. Tras recibir las clases, ha llegado el momento de confeccionar sus obras, que podrán presentar a un concurso en el que podrán ganar un dron valorado en 199€.

 Este taller, dedicado a personas del Alto Palancia de entre 16 y 35 años, está orientado a despertar o reforzar el interés por el sector audiovisual y la cultura entre la juventud. Y así ha sido; los participantes han mostrado un gran interés, han adquirido los conocimientos básicos en la materia y las sesiones han resultado un éxito.

La temática de las piezas audiovisuales versará, en líneas generales, sobre las personas mayores del Alto Palancia, o sus historias y relatos. En resumen, serán piezas de jóvenes que nos hablen sobre los mayores, que les ayuden a recordar a través de la pantalla.

Al igual que el año pasado, el Teatro Serrano será el lugar donde se proyectarán todos los audiovisuales. Este concurso comarcal se unirá al Concurso Internacional de Cortos de Segorbe y, a finales de abril, veremos los resultados de ambos certámenes y conoceremos a sus premiados.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :