24.5.17

MÓNICA OLTRA, AUSCHWITZ Y EL COLEGIO DE LA RESURRECCIÓN

El ex diputado Martín acusa a Magdalena y, a Yolanda Sebastián de consentir y callar ante los tremendos atropellos contra el pueblo segorbino.


Escasez de comida, comida caducada, malos tratos, duchas de agua fría por la noche en invierno, vejaciones, abuso de autoridad, etc… Aunque parezca una locura, estas son las palabras textuales, que dijo la Vicepresidenta Primera del Consell, Mónica Oltra, para justificar el cierre del Colegio La Resurreción, de Segorbe. Estos son los motivos por los que según su señoría, había que cerrar inmediatamente el Colegio que regentaban las Monjas Terciarias Capuchinas de Segorbe, desde hace 120 años,cuando las fundó el fraile Luís Amigó, dentro de su magna labor de atención, cuidado y educación de los jóvenes.



Cuando escuché dichas acusaciones, no pude evitar recordar la visita que hace unos años realicé al campo de concentración nazi de Auschwitz, sito en Polonia. En su entrada había un cartel con letras de forja que decía en alemán “El trabajo os hará libres”. Cartel que, por cierto, fue robado tiempo atrás.

En Segorbe nos conocemos todos y, por ello, sabemos a ciencia cierta, que todo esto son mentiras y calumnias. Muchos de nosotros hemos visto en persona y en multitud de ocasiones, el cariño y la dedicación que las Hermanas Terciarias Capuchinas y Los Trabajadores, dedicaban a los niños que estaban allí internados.

La ubicación del Colegio no era casual. En 1.884 el Obispo Aguilar funda la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Segorbe, cuya oficina central estaba junto a la Catedral. Un año más tarde, fray Luís Amigó, crea la Orden de las Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, cuya sede estaba junto a la Caja de Ahorros, al lado de la Catedral y, muy cerca del Palacio del Obispo. 120 años de dedicación, entrega y sacrificio a la infancia, no pueden tirarse a la basura, por las infamias de una señora, por muy Vicepresidenta Primera que sea del Consell.


A Mónica Oltra Jarque hay que conocerla, para comprender lo que es capaz de hacer.

Ideológicamente es Comunista, Catalanista Independentista y Anexionista, pero esto, no es lo peor.

Sectaria hasta la médula, defiende la imposición del pensamiento único y es capaz, de hecho lo hace, de perseguir con saña a quien no piensa como ella. Durante un año compartimos hemiciclo en las Cortes Valencianas –mi escaño estaba justo encima del suyo y, créanme, se lo que digo.
Mónica Oltra/ foto valenciaplaza.com

El “pecado original” del Colegio de la Resurrección era estar regentado por monjas, ni más ni menos. Todas las deficiencias que pudieran existir eran perfectamente subsanables y, a propósito, era obligación de su Conselleria hacerlo. Ha sido, sin ningún género de dudas, un cierre arbitrario por motivos ideológicos, derivado de una decisión política, motivada por su persecución a todo lo relacionado con la iglesia. La Vicepresidenta todopoderosa envió a un “comisario político”, al igual que en la antigua U.R.S.S., bajo el título de Inspector, con órdenes claras para justificar el cierre del Colegio. Por cierto, el Comisario, según me informan fuentes internas, lo tuvo muy fácil.

En la entrada del Campo de Auschwitz rezaba –con perdón Mónica- el letrero de forja, que he comentado anteriormente. Lo de El Colegio era mucho peor. Había un cuadro de cerámica de Fray Luís Amigó con niños y, posteriormente un crucifijo y, si no estoy confundido, algunas imágenes religiosas. El Comisario sonrió satisfecho, el encargo de su jefa, comenzaba con buen pie y, seguro que podría hacer puntos con este trabajo.

Colegio junto a la Catedral, regentado por Monjas, austero por necesidad y devoción, al igual que la Orden Religiosa que lo dirigía. Fue muy fácil para “El Comisario”, plasmar los motivos que su jefa Mónica Oltra necesitaba, para justificar el cierre.

Escasez de comida, comida caducada, malos tratos,duchas de agua fría por la noche en invierno, etc…. Sólo le faltó a su señoría afirmar que “Las Monjas habían matado a Manolete”.

Oltra Jarque es así, al igual que el escorpión, “esa es su naturaleza”.

Todos los segorbinos sabemos que esos motivos son falsos, calumniosos e inventados. Sra. Oltra, en política “no todo vale”.

Quiero enviar un mensaje de apoyo, cariño y mucho ánimo, a los niños afectados que abandonaron el centro con lágrimas en los ojos, a las Hermanas Terciarias Capuchinas y, también, por supuesto, a los trabajadores.

Las personas deben estar por encima de todo y, por supuesto, antes que la política y, no se puede mancillar el honor, la reputación y el buen nombre de las mismas, con el fin de tener un pretexto para cerrar el Colegio,cuyos verdaderos motivos son políticos.

“Menos Rosarios y más Bolas Chinas”, frase célebre de la compañera de la Vicepresidenta Oltra. Desgraciadamente, con estas actitudes, cualquier cosa es posible.

El tándem Chimo Puig/Mónica Oltra, está siendo letal para Segorbe y su Comarca. En sólo dos años, han quitado el mamógrafo del Hospital, han impedido que renazca la Catedral y, ahora, cierran el Colegio de la Resurrección. No podemos, bajo ningún concepto, resignarnos a las tropelías que está cometiendo el Consell, es obligación y responsabilidad de todos nosotros, reaccionar, levantar la voz y pasar a la acción porque, si no lo hacemos, seguirán desmantelando nuestro estado del bienestar comarcal, que tanto esfuerzo costó conseguirlo. Este tándem es capaz de plantearse el cierre del Hospital de Segorbe, que conseguimos construir pese a su oposición, recuerdan ustedes?

El otro tándem Rafael Magdalena/Yolanda Sebastián, ni está, ni se le espera, consienten y callan ante tremendos atropellos, siendo cómplices y corresponsables de los mismos.

 Por los niños, por las Hermanas, por los trabajadores y, en definitiva, por Segorbe. Exigimos la reapertura del Colegio de la Resurrección.

Manuel Martín Sánchez 
Afiliado Segorbe 
Partido Popular

No hay comentarios :