9.6.17

EL CONSELL CONFIERE CERO EUROS A LAS PERSONAS SIN RECURSOS PERO SUBVENCIONA CON MÁS DE 2,8 MILLONES A LOS MEDIOS QUE DIFUNDAN EL VALENCIANO

• Las promesas incumplidas de Mónica Oltra se ceba con el colectivo más desfavorecidos.  

• Educación dispara el importe subvencionado en la promoción e implantación del valenciano en la convocatoria de 2017.  

 • Las ayudas al valenciano son el instrumento de inversión económica en medios de la izquierda. 

 El gobierno valenciano de la izquierda liderado por Puig, ese que venía a rescatar personas y a trabajar por y para el beneficio colectivo no hace más que incumplir las promesas electoralistas. Promesas que no han llegado a término, han desaparecido y, en el mejor de los casos, se posponen a medio-largo plazo, como es el caso de las ayudas a personas desfavorecidas.

A finales de año pasado, Oltra anunciaba la denominada Renta Valenciana de Inclusión, una aportación de más de 500 euros que el Consell iba a dar a las personas sin recursos e incluso trabajadores que no llegaran al salario mínimo interprofesional, con el objetivo de rescatar a las víctimas de la crisis económica. Sin embargo, y como pronto, el proyecto no arrancará hasta el próximo año y algunas de las ayudas previstas como el complemento a la renta, se pospone hasta el 2020. 

Esta noticia adquiere relevancia no sólo por falsear una promesa social, o por jugar con la confianza y dignidad de las personas, sino porque el Consell subvenciona con más de 2,8 millones de euros a los medios de comunicación que promuevan el valenciano y todo lo que ello conlleva. No hay dinero para atender a las necesidades sociales pero sí para adoctrinar política e ideológicamente comprando a los medios de comunicación. Educación, controlado por Compromís, es el único departamento que cuenta con una partida propia importante, que en este caso está ubicada dentro de las políticas de promoción del valenciano. Las emisoras de radio se repartirán 650.000 euros, las de televisión, 400.000 y la prensa escrita y digital, 900.000 euros.

La Consellería de Educación, que dirige Vicent Marzà (adscrito al ala nacionalista de la coalición), se ha empeñado en seguir una hoja de ruta calcada a la empleada en el independentismo catalán, tomando con víctimas a los escolares y sus familias con el chantaje lingüístico o las jornadas promovidas por Escola Valenciana, a los trabajadores de la administración que únicamente deberán comunicarse en lengua valenciana y ahora a toda la sociedad con las medidas promovidas en materia de comunicación.

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :