16.6.17

Miguel Barrachina (PP): 'Soy perfectamente prescindible en la Diputación de Castellón'

Designado presidente del PP por el 98% de compromisarios, su futuro se debate entre seguir en Madrid o volver a Castellón 'La institución funciona bien y hay buena gente dentro', afirma

Concejal, diputado provincial, vicepresidente de la Diputación, diputado nacional... Miguel Barrachina (Segorbe, 1969) lo ha sido casi todo en política. Ahora, además, es presidente provincial del PP de Castellón, cargo al que llega tras la salida inesperada de Javier Moliner, su compañero y amigo. Presidir la Diputación no es, por ahora, una de sus prioridades. Su reto es recuperar alcaldías.

¿Ha superado la militancia el shock por la inesperada salida de Javier Moliner?

A juzgar por el resultado del congreso, sí.Que un 98% vote favorablemente a mi candidatura supone que hemos asumido la salida de quien ha sido nuestro líder orgánico y sigue siendo nuestro referente moral.

¿Entiende su decisión?

Intenté disuadirle e hice todo lo que pude para que continuase porque creo que es un valor político al que el PPCS no quiere renunciar. Dentro de dos años, y cumpliendo su palabra, dejará de ser presidente de la Diputación pero confío que no se aleje mucho ni de la provincia ni de la política.

Leer entrevista, AQUÍ

No hay comentarios :