20.7.17

“GITANO DE MIERDA” FUE UNO DE LOS IMPROPEPERIOS VERTIDOS A UN MENOR DEL COLEGIO “LA RESURRECCIÓN”

- Además del insulto, la Guardia Civil estudia una posible agresión al menor por parte de la cuidadora de Consellería mientras se procedía al traslado de éstos a los diferentes centros de acogida 

- Se ha iniciado una recogida de firmas de forma telemática para pedir la vuelta de los menores al Colegio “La Resurreción” de la titularidad de la congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas 

 Hace tan solo unos días nos sorprendía la noticia de la presunta agresión e insulto a un menor de etnia gitana procedente del Colegio “La Resurreción” de Segorbe por parte de una cuidadora contratada por la Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas dirigido por Mónica Oltra. La presunta agresión, investigada por la Guardia Civil de Segorbe, se produjo durante el trayecto que hacen los menores desde los centros educativos de la capital del Palancia hasta los centros de acogida a los que han sido derivados.

«Gitano de mierda» o «si no se lo permito a mis hijos te lo voy a permitir a ti» son algunas de las afirmaciones que presuntamente la cuidadora profirió al menor, tras negarse a abandonar la que había sido su ciudad durante los últimos meses. La benemérita ha puesto en conocimiento del juzgado de Segorbe los hechos y será en las próximas semanas cuando se deberá esclarecer los hechos.

Por otro lado, a la cuidadora de Conselleria, se le atribuyen los delitos de maltrato, discriminación racial, odio y xenofobia y por los que deberá responder en breve ante la justicia.

Ante los hechos acontecidos últimamente en el Centro “La Resurrección” ha surgido de la ciudadanía una recogida de firmas telemática en el portal web www.change.org para exigir la vuelta de los menores al centro dirigido por la congregación de las Hermanas Terciarias Capuchinas, que han gestionado el centro desde hace 120 años.

La recogida de firmas telemática se une a la recogida de firmas de forma presencial en muchos comercios de Segorbe y del Alto Palancia y que entre ambas iniciativas suman más de 6000 firmas que se presentarán ante el Consell del tripartito dirigido por el socialista Ximo Puig y su socia de Comrpomís, Mónica Oltra.

Desde el Partido Popular de Segorbe se rechaza cualquier tipo de violencia de forma verbal o física y condena de forma expresa el comportamiento del adulto hacia el menor.

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :