22.7.17

Multas de hasta 150.000 euros para los que griten “¡viva Franco!” en Aragón

Foto: La Gaceta
El Gobierno de Aragón, formado por el PSOE y por Chunta Aragonesista, quiere aprobar una Ley de Memoria Democrática, afianzando la mentira de la des-Memoria Histórica. Javier Lambán es su presidente y Vicente Guillén el portavoz del ejecutivo regional que ha defendido este despropósito contra las libertades concretas más importantes del ser humano. 

 La norma permitirá a las fuerzas del orden multar con hasta 150.000 euros las expresiones tales como “¡Viva Franco!” o por cantar himnos tradicionales como el “Oriamendi” o el “Cara al Sol“. Todo para proteger a las víctimas del franquismo y sus familiares. No se pretende defender a las familias y a las víctimas del Comunismo soviético que se extendió por España en aquellos años. Tampoco se quiere proteger a los católicos de los que odian la fe o la Iglesia por herencia de aquellos días aciagos. La norma además facultará al Gobierno autonómico para exhumar cadáveres, crear un censo de la Memoria Democrática, establecer peticiones para revertir la Ley de Amnistía de 1977 contra los sublevados y conmemorar un día para la Memoria Democrática. 

 La consecuencia de su aprobación será la imposición de una verdad histórica totalmente sesgada acerca de aquel levantamiento. Por una parte se asimila un complejo suceso histórico al concepto “franquismo”. Por otra parte, se mostrarán solo los defectos de una “cruzada” contra el comunismo, contra el desorden republicano, contra el odio a la fe, contra la violencia social y contra el liberalismo que estaba destruyendo la Patria. ¿Que se hicieron muchas cosas mal? Por supuesto. ¿Qué se espera de una guerra tan cruenta que obligó a hermanos y compatriotas a luchar entre si? Todo ya ha pasado pero algunos quieren revivir la desgracia y emponzoñar la conciencia de la Historia. Lo peor es que ya lo han hecho.

Fuente: ahorainformación.es

No hay comentarios :