20.7.17

Realizan las pruebas para obtener el certificado de profesionalidad 2 en Segorbe

Esta mañana se han realizado en el Edificio Glorieta las pruebas libres para la obtención del certificado de profesionalidad 2 de cualificación del SERVEF.

Desde el mes de febrero hasta junio, 25 personas desempleadas han estado preparándose las materias para obtener el certificado de profesionalidad nivel 2. El centro de adultos de Segorbe ha impartido las asignaturas de lengua castellana, inglés, valenciano y matemáticas, y hoy se han realizado los exámenes. 

 Si las personas que finalmente se ha presentado al examen, aprueban, podrán acceder a puestos de trabajo que exijan el certificado de profesionalidad nivel 2. Para algunos de ellos, este título es como tener el graduado en secundaria.

 Existen dos convocatorias de pruebas libres, como la que ha tenido lugar hoy: una convocatoria en febrero, y otra en junio, pudiendo presentarse y prepararse en esos periodos.

 Los exámenes de hoy mostrarán el resultado del esfuerzo de las personas que han realizado los cursos, y del trabajo de los técnicos del SERVEF, profesores del centro FPA de Segorbe y de la profesora del Ayuntamiento de Segorbe en el centro.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :