20.7.17

Segorbe repite con el pionero proyecto de la Escuela Juvenil de Verano

Cooperación, autoaprendizaje, respeto y ocio. Con estas y muchas otras palabras positivas podríamos definir el proyecto de la Escuela Juvenil de Verano, que el Ayuntamiento de Segorbe impulsa por segundo año, ya que la primera experiencia resultó un verdadero éxito.

 Las Concejalías de Educación y Bienestar Social se alían en esta iniciativa con un fin claro, el de ofrecer una experiencia formativa y lúdica a jóvenes durante los meses de verano, con actividades que contribuyan al desarrollo integral de la persona.

 Según han explicado Enrique Máñez y Yolanda Sebastián, la escuela está destinada a jóvenes de entre 12 y 16 años, con los que los servicios sociales trabajan durante el año. El alumnado lo compondrán un máximo de 20 personas, divididas en dos grupos según su edad. "Estamos orgullosos de decir que la escuela del año pasado cumplió sus objetivos. Las personas que asistieron adquirieron los conocimientos y habilidades para los que estaba destinada, y podemos dar cabida a un nuevo alumnado, además de los que repiten la experiencia", ha explicado Máñez.

 Yolanda Sebastián afirma que "este proyecto es la continuidad de todo el trabajo que se ha ido realizando durante todo el curso escolar por parte de las dos educadoras sociales y el psicólogo municipal, porque es importante continuar en contacto con las familias. Los objetiv

os para este equipo de gobierno son potenciar un ocio positivo entre los adolescentes, y sobre todo, desarrollar habilidades sociales, que sean más autónomos a nivel personal y mejorar el rendimiento académico".

 Así pues, las clases mezclarán el refuerzo académico, con actividades de ocio, haciendo hincapié con cada actividad en el desarrollo personal, creativo y social. El programa del año pasado contó con excursiones, para que conocieran los recursos sociales y culturales del municipio, así como sesiones de ocio como una jornada de piragüismo, actividades en la playa y piscina, etc.

El proyecto se extenderá desde la segunda semana de julio y la tercera semana de agosto y lo coordinarán los concejales responsables, junto al equipo de servicios sociales y las personas que obtengan las becas de formación para estudiantes, del departamento de educación. Según Máñez, se da la oportunidad a estudiantes de demostrar los conocimientos adquiridos, potenciando también su empleabilidad futura.

 La Escuela Juvenil de Verano será totalmente gratuita para las familias, pues este año se ha eliminado la tasa de 30€ que en la pasada edición se depositó en concepto de material.

Sin duda, y tal como explica Yolanda Sebastián "este proyecto es una apuesta por la inserción y socialización de los jóvenes, de una manera positiva".


Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :