20.8.17

CLARA CAMPOAMOR, REPUBLICANA, FEMINISTA Y DE IZQUIERDAS

-El bipartito impone un cambio de vía, desoyendo a la decisión de los vecinos afectados 

-Ni vecinos, ni comercios han recibido la indemnización por el coste de dichos cambios 

-Al equipo de gobierno de PSOE-SP le importan bien poco las personas  

Desde hace algunos meses el cambio de nombres en el callejero de Segorbe se está convirtiendo en un tema recurrente para los ediles del bipartito, pues, alegando que deben hacer cumplir la Ley de Memoria Histórica, ya llevan modificadas el nombre de dos vías, desoyendo la petición de los vecinos afectados. 75 firmas fueron recogidas para la permanencia de la calle Valentín Galarza, lo que supone más del 80% de los vecinos censados en dicha vía.

Tras la realizar una votación para el nuevo nombre de vía que apenas tuvo una participación del 0.24% de los ciudadanos salió Clara Campoamor (competía con II República y Vicente Peris, todos ellos, irónicamente, nombres muy "apolíticos e imparciales").

Valentín Galarza, con apego a Segorbe, dispuso la creación en Segorbe de un Centro Secundario de Higiene Rural (Maternidad) y colocó en Segorbe la primera piedra de una nueva barriada de casas baratas según el proyecto de la Dirección General de Regiones Devastadas. A su muerte el ayuntamiento, presidido por Manuel Arnau Sebastián, acordó "perpetuar el agradecimiento de la corporación y ciudad hacia su bienhechor (...)". Clara Campoamor, republicana madrileña propulsora del voto femenino en España. Dos personajes, dos ideologías políticas. De nada sorprende el cambio de nomenclatura, por personajes afines a las convicciones políticas de los regidores. Política por política que acaban pagando los vecinos de la calle.

Esos que venían a trabajar por las personas, con la señora Yolanda como abanderada de dicho lema poco o nada están haciendo por ello. Desoyen la petición de las personas afectadas, crean bolsas de trabajo en las que los aspirantes deben pagar unas tasas obligatorias, dejan perder la subvención de Patrimonio que tantos trabajos y repercusión económica generaría en la población, suben la tasa de basuras, piden revisar el Ibi para que éste sea incrementado, permiten el cierre del CADES por su incompetencia y no atender a los plazos, imponen el valenciano entre sus escolares y crean conflicto e incertidumbre en las inminentes fiestas taurinas y patronales.

Sra. Yolanda y CIA despierten, atiendan las cosas que realmente importan en Segorbe y no únicamente los temas banales que utilizan para desviar la atención de los temas relevantes. Desde el GMP pedimos que atiendan y luchen por la libertad educativa sin chantajes, por restaurar el servicio de mamografía e incrementar la atención sanitaria, por generar empleo y hacer actuaciones que repercutan positivamente en la economía de la población, bajen los recibos y dejen el tasazo continuado. Señores del bipartito, despierten de su letargo, ésto se les está yendo de las manos.

 *Leemos en ‘El voto femenino y yo’ ensayo de Clara Campoamor: "Lo que no espero ocurra es que se eleve una voz, una sola, de ese campo de la izquierda, de quien hube de sufrirlo todo, por ser el único que ideológicamente me interesa, y al que aún aislada sirvo (...)" "¡República, República siempre!. Me parece la forma de gobierno más conforme con la evolución natural de los pueblos. Y en muchos casos la más adecuada a la situación de un país específicamente considerado, verbigracia, España".

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :