6.8.17

COMUNICADO: TRABAJADORES CENTRO ACUÁTICO DEPORTIVO DE SEGORBE

Los trabajadores del Centro Acuático Deportivo de Segorbe (C.A.D.E.S) queremos desmentir las acusaciones recibidas por algunos/as de los abonados/as al centro y aclarar cuál es nuestra situación actual.

La empresa para la que trabajábamos nos comunica, en el mes de junio, que atraviesa una difícil situación financiera, que se encuentran en pre concurso de acreedores y que no pueden hacer frente al pago de nuestros sueldos, adeudándonos hasta la fecha, mes y medio. Nos indican que es cuestión de tiempo que la empresa se disuelva por lo que no percibiremos dichos atrasos por encontrarse la empresa en situación de quiebra.

Actualmente nos encontramos en situación de desempleo hasta que se haga efectiva la subrogación, en el caso que podamos acogernos a ella durante los periodos legalmente establecidos, y podamos reanudar nuestro trabajo bajo la dirección de una nueva empresa. Ante los rumores escuchados durante esta última semana sobre el cierre de la instalación hemos recibido varias acusaciones sin fundamento y a las cuales nos gustaría responde de manera pública para que cada cual saque su propias conclusiones.

Ante la acusación de que el centro se cierra porque los trabadores no queremos trabajar hasta el 15 de agosto, periodo de cierre habitual de la instalación, nos gustaría aclarar que precisamente nosotros, en una reunión mantenida el jueves 27 de julio acordamos continuar trabajando durante estos 15 días sabiendo que no íbamos a cobrar.

Respecto la acusación de que no merecemos cobrar porque no cumplimos con nuestras obligaciones, nos gustaría decir que llevamos así, sin percibir nuestros salarios, desde el mes de junio, donde solamente percibimos la mitad y julio no recibimos nada. Durante todo este tiempo ningún trabajador ha faltado a su obligación laboral desempeñando nuestras tareas con total profesionalidad.

Dicho esto, pedimos consideración, respeto y que no se lancen falsas acusaciones ni se alimenten rumores sin fundamento alguno. 

LOS TRABAJORES DEL CENTRO ACUÁTICO DEPORTIVO SEGORBE (C.A.D.E.S)

No hay comentarios :