6.8.17

EL PP DE SEGORBE EXIGE SE DESTITUYA A ENRIQUE MAÑEZ COMO CONCEJAL DE FESTEJOS TAURINOS Y FIESTAS

Enrique Mañez / PSPV-PSOE
Para el Partido Popular de Segorbe la situación en ambas concejalías es insostenible y exige a Magdalena que destituya al concejal ante el deterioro que está sufriendo la imagen de la ciudad.

La relación de Enrique Máñez con el tejido asociativo del entorno de las fiestas y el mundo taurino vive un periodo de crispación permanente.

Asociación de Caballistas, Comisiones de Toros, Peñas Taurinas, Cortes de Fiestas… han emitido comunicados y notas de prensa censurando la actitud del concejal de Festejos Taurinos.

El PP de Segorbe solicitó en el pleno celebrado hoy miércoles la destitución y la retirada de las competencias en Fiestas y Festejos Taurinos que actualmente tiene delegadas el Concejal del PSOE Enrique Máñez. Para los populares segorbinos la situación se ha vuelto insostenible y el ambiente de crispación que se ha generado entorno a unas fiestas tan reconocidas como las de Segorbe, exige una respuesta rápida y contundente por parte del alcalde Rafael Magdalena.

Los populares segorbinos exigen que el alcalde retire las competencias en fiestas y festejos taurinos al actual concejal, pero no objetan nada a que siga como concejal delegado en el resto de concejalías que tienen asignadas.

En las últimas semanas, gran cantidad de asociaciones de Segorbe se han manifestado en contra de la gestión que el consistorio segorbinos está teniendo en cuanto a la organización de la semana de fiestas y toros de la ciudad. Comisiones de Fiestas, Peñas Taurinas, Montadores de Entablaos, Comisiones de Toros, Cortes de Honor, un colectivo tras otro ha vivido enfrentamientos públicos y privados con el actual responsable Enrique Máñez.

Y es que la polémica rodea a la Concejalía de Festejos Taurinos y Fiestas de Segorbe prácticamente desde el comienzo de la legislatura. La ausencia injustificada de Segorbe en la cabalgata del Pregó de 2017, la falta de Comisión de Toros que organice la semana de Toros este mismo año, los desencuentros públicos con integrantes de la Corte de Honor y con algunas comisiones antiguas que se han sentido menospreciadas, la falta de tacto y de diálogo con la Asociación de Caballistas de la Entrada de Toros y Caballos, el retraso en el pago al ganadero Germán Vidal por los festejos de 2016, la incertidumbre en la organización de la semana taurina de 2017 o la polémica suscitada con todas las peñas taurinas de la lolcalidad han creado un clima irrespirable y que perjudica gravemente la imagen de Segorbe y de sus fiestas.

 Por ello, el Partido Popular, y visto como han transcurrido los dos primeros años de gobierno del bipartito formado por PSOE y SP, ha exigido la destitución del concejal Enrique Máñez, con el fin de que Segorbe y sus fiestas puedan recuperar el ambiente de concordia con el que han venido celebrándose en los últimos años.

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :