6.8.17

Segorbe aprueba la adjudicación de los servicios de limpieza y piscinas

El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Segorbe, celebrado ayer, trató asuntos de diversa índole, entre los que destacan la adjudicación del contrato del servicio de limpieza de edificios municipales y el inicio de las negociaciones para la adhesión de Segorbe a la Mancomunidad del Alto Palancia.

Con respecto al servicio de limpieza, se ratificó la adjudicación a la empresa Técnicas y Tratamientos Medioambientales S.A. (TETMA). La aprobación de la propuesta se realizó con unanimidad. El número de instalaciones municipales que reciben el servicio de limpieza se ha visto incrementado este año 2017, por lo que sumando las anteriores queda así: 14 edificios municipales, los dos colegios públicos de la localidad, las oficinas municipales del Ayuntamiento, las de la Policía Local y las de la brigada de obras, el Conservatorio, la Capilla de la Virgen de Gracia, el archivo, la Sala de Exposiciones del Centro Cultural “Olga Raro” y otros elementos como las señales de turismo, aseos públicos de la Avda. Constitución y los cristales de todos los edificios municipales y colegios. Asimismo, aumentan las horas mensuales de limpieza de la práctica totalidad de los edificios, así como las limpiezas extraordinarias.

Por otro lado, el Pleno debatió y adjudicó la gestión del servicio del Centro Acuático Deportivo Segorbe y las piscinas de verano a Valoriza Facilities S.A.U. La aprobación salió adelante con 7 votos a favor y la abstención del grupo popular. Además, el Alcalde, Rafael Magdalena, reiteró la lucha del equipo de gobierno por mantener los puestos de trabajo de la actual plantilla: "el compromiso con estos trabajadores estuvo desde el principio, cuando se expresó claramante en el Pliego de condiciones que la nueva empresa tuviera que contratarlos".

Otros asuntos

En otro punto del orden del día, se aprobó la moción para iniciar las negociaciones para que Segorbe forme parte de nuevo de la Mancomunidad con 7 votos a favor y la abstención del partido popular, compartiendo así servicios y ofreciendo los recursos de la ciudad al resto de municipios, con el objetivo de crear un futuro de cooperación entre las localidades vecinas. Mª Carmen Climent, en representación del grupo popular, reclamó recibir más información sobre la adhesión de Segorbe a la Mancomunidad.

Por último, y entre otros, se decidió validar la nueva nomenclatura de la calle Valentín Galarza, la cual ha pasado a llamarse Clara Campoamor, la opción más votada por el vecindario del vial en un proceso que finalizó el pasado 31 de mayo. El motivo de este cambio es, y así lo hizo constar Tere Mateo, concejala de Memoria Histórica, "el cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica".

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :