24.9.17

EL PP DE SEGORBE SE OPONE AL NUEVO “TASAZO” DE RESIDUOS

- Este nuevo aumento de la tasa de residuos vendría a sumarse al ya aprobado por la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Segorbe 

- La nueva subida de tasas podrá ser aprobada mañana por el consorcio de residuos de las zonas III y VII, en la que Segorbe se ve incluida 

- El consorcio de residuos prevé aplicar un nuevo ‘tasazo’ que supone un aumento del 6,76% en el caso de las viviendas 

El Partido Popular de Segorbe se opone tajantemente al nuevo incremento de tasas por valorización e eliminación de los residuos urbanos que el consorcio de residuos de las zonas III y VII del que Segorbe forma parte prevé aprobar mañana. Ahora, el consorcio de residuos prevé aplicar un nuevo ‘tasazo’ que supone un aumento del 6,76% en el caso de las viviendas, que duplica algunos epígrafes y algunos incluso se triplican.

El aumento que se ratificará mañana se suma al aprobado en noviembre de 2016 con los votos favorables de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el apoyo de alcaldes de PSOE y Compromís, entre ellos el voto afirmativo del concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Segorbe, Luis Gil. Este incremento supuso un aumento de hasta el 100%, afectando de forma considerable a los comercios y empresas. Por ejemplo, en bares de 100 a 200 metros cuadrados la subida fue del 73% y en comercios de productos no alimenticios la subida fue del 78%.

El Partido Popular de Segorbe se opone a la previsible subida y muestra su rechazo a un nuevo aumento de la tasa que afectará de nuevo a viviendas e industrias o pequeños comercios “una medida injusta y sectaria que no favorece para nada el crecimiento empresarial de nuestro municipio”.

Comunicación Populares Segorbe

No hay comentarios :