25.9.17

Novedades en el inicio de curso del Conservatorio Profesional de Música Alto Palancia

El Conservatorio Profesional de Música Alto Palancia de Segorbe realizó ayer su acto de apertura del curso escolar, con la participación de parte del alumnado y profesorado del centro. Tras un año lleno de actividades conmemorativas del 25 aniversario del Conservatorio, el curso comienza con un equipo directivo, profesorado, AMPA y alumnado cargados de ánimo para mejorar la calidad de los estudios. 

Una big band formada por estudiantes y profesores del conservatorio llenó el escenario del auditorio municipal "Salvador Seguí", que comenzó interpretando su música para dar la bienvenida al público. A continuación, se proyectó un vídeo de recuerdos de la actividad del centro durante el 25 aniversario, que dio paso a la exposición ofrecida por el profesor Ángel Martínez Pardo.

Entre las novedades que se anunciaron para el curso 2017/2018, se encuentra la dedicación de horas de guardia por parte del profesorado, de 17:00 a 20:00 horas, de modo que, si algún profesor no puede atender a su clase por motivo de baja, sus compañeros de guardia puedan impartir la clase. Por otro lado, se han implantado las sesiones de tutorías, con una hora asignada semanal, para que estudiantes y familias puedan resolver sus dudas o intercambiar información con frecuencia, en pro de la calidad de los estudios. Además, se ha remodelado el calendario lectivo, equiparando los trimestres por semanas y se ofrecen nuevas técnicas de estudio al estudiantado. Ángel Martínez insistió durante el acto en la necesidad de que las familias se impliquen en el AMPA, para construir entre todos un Conservatorio con cada vez más medios y actividades. 

A continuación, se celebró una charla coloquio entre profesorado y alumnado, tratando temas interesantes con respecto a diversos temas en torno a la música.

Desde el Ayuntamiento de Segorbe, el concejal de educación y música, Enrique Máñez, se ha mostrado satisfecho por el servicio que presta el Conservatorio Profesional de Música Alto Palancia y por la gestión que realiza el equipo directivo y el profesorado: "Les agradezco su interés por innovar y presentar nuevas iniciativas y métodos educativos que redundan en la formación del estudiantado. Desde el gobierno local vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para hacer realidad los proyectos que proponen". 

El Conservatorio Profesional de Música Alto Palancia de Segorbe ofrece estudios oficiales en enseñanzas elementales y profesionales, además de materias extraoficiales. 

En la rama de los estudios oficiales, se imparten las especialidades instrumentales de oboe, flauta, clarinete, saxofón, piano, violoncello, violín, guitarra, trompeta, trombón, trompa, bombardino, tuba y percusión. Y, en cuanto a los estudios extraoficiales, se pude cursar música y movimiento, de 3 a 7 años, perfeccionamiento instrumental y una gama de seis cursos de formación musical integral. 

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :