14.9.17

Segorbe contará con un equipo de hospitalización domiciliaria

– El departamento de Sagunto ampliará la cobertura de la UHD y dará asistencia a 29 municipios de la comarca del Alto Palancia

El centro de salud integral de Segorbe acogerá a partir de 2018 un equipo profesional de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria (UHD) que dará cobertura a un total de 29 municipios de la provincia de Castellón como Algimia de Almonacid, Almedíjar, Altura, Castellnovo, Barracas, Bejís y Soneja, entre otros.

Así lo ha anunciado hoy la consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, quien ha visitado la Entrada de toros y caballos de Segorbe acompañada por la directora territorial, Azucena Martí.

La Consellera de Sanidad, Carmen Montón, y diversas autoridades del área visitan Segorbe con motivo de la Entrada de Toros y Caballos

El Alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha agradecido “la respuesta de la Conselleria a esta promesa electoral del actual equipo de gobierno, ya que desde el primer momento fuimos conscientes de la necesidad de este servicio en la comarca, que hasta ahora se había quedado sistemáticamente fuera de su cobertura. Se trata de una cuestión de equidad para con las comarcas de interior. No podemos sumar a la despoblación y al envejecimiento una falta de servicios. Al final, seguimos siendo personas con necesidades que, ahora sí, la conselleria ha escuchado”.

El departamento de Sagunto, del que depende la comarca del Alto Palancia, cuenta con una UHD desde el año 2000 que año tras año experimenta un significativo incremento de pacientes atendidos y no puede dar cobertura a la totalidad del departamento.

“Con la ubicación de un equipo multidisciplinar en Segorbe dependiente de la UHD de Sagunto damos respuesta a una reivindicación de los vecinos de la comarca del Alto Palancia, pues somos conscientes de la importancia de este recurso asistencial para todo el territorio y población adscrita al departamento”, ha asegurado la consellera.

Las UHD, integradas por un equipo multidisciplinar, tienen como principal misión asumir la asistencia en el domicilio del paciente tras una primera fase de estabilización en el hospital o, cuando por su situación evolutiva, el propio domicilio se considera el mejor lugar terapéutico.

Este dispositivo asistencial permite que las necesidades de los pacientes y sus familiares queden cubiertas sin pérdida de expectativas, con gran calidad asistencial y llenas de calor humano en el mejor lugar terapéutico, sin desarraigo de los ambientes y lugares vitales del enfermo y de sus cuidadores principales.

Comunicación Ayuntamiento Segorbe

No hay comentarios :