17.11.17

Aurora Martínez pide que Barrachina y Moliner destituyan de sus cargos a Elena Vicente-Ruiz por homófoba

La secretaria de Igualdad y Derechos Civiles de la Ejecutiva provincial del PSPV-PSOE, Aurora Martínez, pide que el presidente provincial del Partido Popular, Miguel Barrachina y el presidente de la Diputación, Javier Moliner, cesen a Elena Vicente-Ruiz de sus cargos de secretaria general provincial del Partido Popular y de diputada provincial de Acción Social, “porque con el maltrato que dio en el día de ayer a dos personas del colectivo LGTBI con las que se entrevistó, queda claro que está incapacitada para el ejercicio de cualquier cargo público”.

 Para Aurora Martínez resulta gravísimo que en el transcurso del encuentro que mantuvieron, Elena Vicente-Ruiz se refiriera a las personas que forman parte del colectivo LGTBI con frases del tenor de “las locas de las carrozas que salen con boas”. En pleno 2017 “este tipo de frases y argumentos están totalmente fuera de lugar y resultan inadmisibles”.

 Esta dirigente socialista considera insultante para el conjunto de la sociedad que el Partido Popular pueda tener en el núcleo duro de su dirección a una persona “de marcados rasgos homófobos, irrespetuosa, insensible, autoritaria y partidaria de la discriminación”.

Dada la gravedad de los hechos denunciados por portavoces del colectivo LGTBI de Castellón, el PSPV exige una urgente reparación por parte de los responsables del Partido Popular que, en un caso como éste, “entendemos que solo puede pasar por la destitución de Elena Vicente-Ruiz”

Comunicación PSPV-PSOE Castellón

No hay comentarios :